41 startups se presentan a la convocatoria de digitalización de Feria Valencia

 

41 startups se presentan a la convocatoria de digitalización de Feria Valencia

El recinto ferial valenciano
FERIA VALENCIA
Publicado 28/03/2017 12:53:32CET

VALÈNCIA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 41 empresas startups se han presentado a la convocatoria de digitalización de Feria Valencia, la primera de estas características realizada por un recinto ferial, que hace ahora un siglo creó la primera institución ferial en España.

Entre las 41 aspirantes hay propuestas muy diversas, desde geolocalización, pasarelas de pagos, mecanismos de inscripción y control de accesos, análisis de datos y predictivo, realidad virtual y aumentada para expositores, ferias virtuales, comunicaciones inalámbricas, redes sociales privadas, gamificación, inteligencia artificial, tarjeteros virtuales para visitantes, networking digital o eficiencia energética, según ha informado la institución en un comunicado.

Durante esta semana se llevará a cabo la primera selección de los candidatos entre directivos de Feria Valencia y de Innsomnia, la entidad encargada de realizar el scouting y donde se incubará posteriormente a las elegidas. La semana próxima tendrán lugar las entrevistas personales y, tras ese proceso, las startups elegidas se incorporarán al programa a lo largo del mes de abril.

Durante un periodo de cuatro meses recibirán en la sede de Innsomnia, en la Base 2 de la Marina de Valencia, un proceso de formación y tutorización con el objetivo de que acaben convirtiéndose en proveedores de Feria Valencia para su proceso de digitalización.

La formación será mixta, impartida por mentores de Innsomnia y tutores de Feria Valencia. Los proyectos elegidos recibirán formación en digitalización de empresas, análisis de los procesos aplicados por otros recintos feriales, validación del plan de negocio y alternativas de financiación. Los tutores de Feria Valencia orientarán a cada proyecto para su aplicación al negocio ferial.

Transcurridos dos meses, se realizará el partners day, donde Feria y cada startup decidirán si el proyecto acaba convirtiéndose en un contrato de proveedor digital. El objetivo final es contratar el servicio o producto para aplicarlo en Feria Valencia, proponer una comercialización conjunta entre sus clientes o una comercialización individual o conjunta en otras ferias.

Las startups seleccionadas podrán alojar hasta cuatro personas durante cuatro meses en la sede de Innsomnia, donde compartirán espacio con otras startups internacionales y tendrán servicio de comedor, secretaría, conexión 5G, salas de reuniones y presentaciones, zonas de taller y acceso a las plataformas Inndux500 y tufinaciazion.com, entre otros servicios.

Las empresas, Feria Valencia e Innsomnia firmarán un contrato de confidencialidad entre las partes y otro de exclusividad del proyecto presentado mientras dure el proceso de aceleración.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies