50 horas de música en directo y 30 'foodtrucks' en el III Palo Market Fest

Las dos primeras ediciones registraron más de 70.000 asistentes
PALO MARKET FEST/ARCHIVO
Publicado 27/03/2018 13:59:18CET

VALÈNCIA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Palo Market Fest vuelve a València a finales de mayo con una extensa programación compuesta por casi 50 horas de música en directo repartida en tres escenarios, 150 expositores, 30 'foodtrucks', instalaciones artísticas y 'workshops' familiares. La organización espera atraer a más de 40.000 personas en el fin de semana del 25 al 27 de mayo, tras las más de 70.000 que pasaron por los Jardines de Viveros en las dos primeras ediciones.

Esta "celebración del arte, la cultura, el diseño y la gastronomía" quiere consolidarse en su tercer año consecutivo como el festival itinerante más ecléctico e influyente de la ciudad. Llega así con la vocación de atraer a todos los públicos y conectar el talento local con el de ciudades como Barcelona y Madrid, como una "innovadora y auténtica" plataforma cultural, destacan los organizadores en un comunicado.

Para ello, el III Palo Market Fest reunirá a un centenar de artistas en los tres escenarios: el Aperol Spritz y Ambar, con l o mejor del panorama nacional e internacional, y el Corner, que acogerá a los mejores dj's de la escena local en una sesión 'nonstop'.

Los primeros nombres confirmados son los valencianos Tórtel, que presentarán su último trabajo junto a Alberto Montero en un concierto de pop "luminoso y animado" con canciones compuestas a medias por los dos, junto al repertorio en solitario de ambos.

La joven Mireia Vilar, nominada a 'Mejor Álbum Pop' en los premios Ovidi Montllor y preseleccionada para los Grammy Latinos, regalará un concierto de 'dream pop' emotivo que crea su propio universo, "raro, valioso y original".

Bearoid, el alter ego del valenciano Dani Belenguer, presentará en el certamen su último single, 'Drogas'. Se trata del resultado de su experiencia y experimentación tras parar por festivales como el Primavera Sound y el Vida Festival, en Barcelona, y el Festival de Les Arts de València.

Los asistentes al Palo Market Fest también disfrutarán del concierto de los Rising Drops, una banda de cuatro jóvenes parisinos que beben del soul, el pop y el funk más melódico y lo sintetizan en un lenguaje musical que "cala y no te deja parar de bailar", destaca la organización.

COMIDA VEGANA Y CALLEJERA GOURMET

Además de la música en directo, el festival apuesta por las nuevas tendencias gastronómicas y la cocina alternativa, con una treintena de 'foodtrucks'. Una oportunidad para degustar la nueva cocina creativa, alimentación saludable, platos veganos y vegetarianos, productos de proximidad y comida callejera gourmet y de calidad.

En esta edición, el Palo Market Fest presenta un menú degustación para que los visitantes tengan la oportunidad de probar varias propuestas gastronómicas del festival. Incluirá la entrada al festival junto a tres tapas y una copa de Viña Esmeralda. Esta oferta se podrá adquirir a través de la web de Atrápalo.

Desde la organización avanzan que la responsabilidad medioambiental y la recuperación de los gustos originales son la clave de los participantes culinarios de esta "deliciosa" edición. Todas las propuestas apostarán por platos saludables con ingredientes de calidad, beneficiosos para la salud pero sin perder el sabor, "porque no sólo se trata de llenar el estómago".

DISEÑADORES Y VANGUARDIAS URBANAS

La oferta cultural se completará con una cuidada selección de más de 150 diseñadores, creadores y artesanos alineados con tendencias artísticas avanzadas y transgresoras. Promoverán valores como el consumo responsable, el comercio justo y el respeto al medioambiente.

El Palo Market Fest apuesta así por dar visibilidad a proyectos extraordinarios que destacan por su valor humano y social, además de por los creativos y artesanos que se esconden detrás de cada gran idea. En su mayoría, jóvenes diseñadores y creativos que despuntan por la calidad y madurez de sus propuestas y artesanos contemporáneos que proponen productos sofisticados "en las antípodas del 'mainstream'".

MÚSICA, ARTE Y GASTRONOMÍA PARA NIÑOS

Un año más, las familias tendrán protagonismo en esta edición del certamen con un área especialmente dedicada para ellos, donde encontrarán instalaciones y talleres en formatos lúdicos, frescos e interactivos para que padres e hijos vivan "una experiencia inolvidable".

Con todos estos ingredientes, la organización del festival invita a disfrutar de la música, la gastronomía y el diseño en los Jardines de Viveros: "Llega la primavera, el día alarga, suben las temperaturas, la vegetación estalla y Palo Market Fest vuelve a Valencia".