Unos 700 policías militares se adiestran en el Ejercicio Ángel Guardián 26 en Valencia

Policía militar en el Ejercicio Ángel Guardian
CGTAD
Actualizado: martes, 25 octubre 2016 14:47

VALENCIA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 550 Policías Militares españoles y 100 Policías Militares de países aliados de la OTAN, con más de 150 vehículos, se adiestran a lo largo de esta semana en el Ejercicio Ángel Guardián 16 desarrollado en diferentes ubicaciones de la provincia de Valencia, según ha informado en un comunicado el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD).

Participan Unidades de Policía Militar pertenecientes al Ejercito de Tierra, la Armada, Ejercito del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Real junto con Unidades de Bélgica, Lituania, Polonia, Rumania, Reino Unido y Estados Unidos y Observadores representantes de Alemania, Letonia, Estonia y del Centro de Excelencia de Policía Militar de la OTAN.

El Ejercicio Ángel Guardián 16 es un tipo de ejercicio con despliegue real de personal y medios materiales, en diferentes escenarios, similares a los que los Policías Militares se encuentran en las diferentes Operaciones en el Exterior: Gestión de un Puesto de Mando de PM y Centro de Detención.

Las Unidades de Policía Militar cuentan con personal "altamente formado y preparado". Por su parte, el Batallón de Policía Militar número I, es la Unidad de referencia en el Ejercito de Tierra en lo que respecta a sus cometidos, dispone de una Compañía de Plana Mayor y Servicios, dos Compañías de PM y una Compañía de Especiales donde se integran la Sección de Intervención y Protección de Autoridades y la Sección Cinológica que tiene 18 Perros Policía, única en su género en el Ejercito de Tierra.

El Batallón de Policía Militar número I es una unidad joven creada en 2008, acumula ya una amplia experiencia en Operaciones: durante dos años constituyo el Equipo de Protección de Autoridades del General Jefe de la Misión Unifil en Líbano así como de diferentes Autoridades Militares en Kabul (Afganistán) desde 2011 a 2013, donde tuvo la responsabilidad de ser la Unidad de Control de Accesos de la Base de Qala e Naw, desde su apertura hasta tu cesión al Ejército Nacional Afgano.

En la actualidad, parte del Batallón despliega con personal, material específico y perros detectores de Explosivos para garantizar la Seguridad y protección de las instalaciones españolas en Besmayah dentro de la Operación Inherent Resolve (I/R)-IRAQ.