Unos 900 músicos de cuerda actuarán a la vez este sábado para batir el récord Guinness en Llíria (Valencia)

Cartel del festival Desenjazz 2017 de Llíria (Valencia)
AJUNTAMENT DE LLÍRIA
Actualizado: martes, 21 noviembre 2017 16:13

VALÈNCIA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 900 músicos se congregarán en el String Instruments Fest de Llíria (Valencia) este sábado para intentar batir el récord Guinness de intérpretes de cuerda actuando conjuntamente, y que actualmente se establece en 858.

Durante la jornada, dentro de la programación del Festival El Desenjazz, la fábrica china Huadong Musical Instrument, a través del Ayuntamiento de la localidad, donará un total de 400 instrumentos de cuerda que serán donados a escuelas de música de la Comunitat: en concreto, 330 violines, 40 violoncelos y 30 violas.

Gracias al acuerdo de colaboración entre los ayuntamientos de Llíria y del distrito pekinés de Pinguu, la localidad edetana albergará por primera vez su encuentro internacional musical "más multitudinario", con la participación de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat y la empresa valenciana de instrumentos Consolat de Mar.

Además, la Fundación Bankia Escolta València se ha sumado también a esta iniciativa y repartirá otros 40 instrumentos a las sociedades musicales participantes.

De esta manera, el String Instruments Fest reunirá en el Pabellón Pla de l'Arc del muncipio, a partir de las 12 horas, a 900 para batir el récord Guinness de intérpretes de cuerda actuando conjuntamente. Los alumnos de las escuelas de música participantes, dirigidos por el violinista Vicent Balaguer, tocarán diferentes piezas entre las que destaca la Sinfonía nº 9 de Beethoven, el 'Himno de la alegría'.

ACTUACIONES Y UN ARROZ PARA MÁS DE MIL PERSONAS

Además de este multitudinario concierto, la jornada albergará actuaciones de la Joven Orquesta Banda Primitiva de Llíria, la Orquesta del Conservatorio Municipal, la Colla de Dolçainers de la Unió Musical de Llíria y el Instituto Confucio de la Universitat de València.

Este evento del III Festival Internacional de Patrimonio, Gastronomía y Música de Llíria El Desenjazz concluirá con una degustación para más de 1.000 personas del tradicional plato local de 'arròs amb bledes' y el concierto de SedaJazz Kids Band.

Asimismo, a partir de las 18.30 horas en el auditorio del Conservatorio, vecinos y visitantes podrán disfrutar del recital musical que ofrecerán la Orquesta de Plectro El Micalet y la Agrupación Musical Edetana Vicente Giménez.