Ábalos asegura que las administraciones van a intentar dar "las mayores ayudas" a los afectados del incendio de Llutxent

404004.1.644.368.20180814150659
Vídeo de la noticia
Actualizado 14/08/2018 17:46:27 CET

VALÈNCIA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado este martes que el Gobierno, la Generalitat y la Diputación de Valencia tienen "voluntad de trabajar conjuntamente" con el objetivo de "dar las mayores ayudas" a los afectados por el incendio de Llutxent. "Vamos a intentarlo", ha recalcado el ministro.

Así se ha expresado Ábalos durante una visita a la zona afectada por el incendio en el término municipal de Gandia, donde ha indicado que quieren "volver a sacar" un decreto de ayudas como el que se publicó en 2012 para los afectados por los numerosos incendios de ese año en la Comunitat Valenciana.

"Lo queremos volver a sacar de modo complementario también con lo que pueda administrar la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia que también ha mostrado disposición a colaborar", ha señalado Ábalos, que también ha apuntado que será algo que se realice "más allá de la formalidad de declaración de zona catastrófica".

Ábalos ha señalado que de momento "se están evaluando daños" y ha reiterado la "disposición" de las tres administraciones de trabajar conjuntamente. Así, el ministro ha señalado que "se tienen que ver" los "condicionamientos" que ha habido en la primera línea de ayudas que se ha proporcionado -para primeras viviendas- desde Delegación de Gobierno.

"Siempre se refieren a primera vivienda, pero vamos a verlo en su conjunto porque el daño en lo personal es mucho, pero todo sumado no es tanto, por eso yo creo que eso nos va a permitir acometer algo más que lo habitual", ha manifestado.

"MOMENTO MUY DURO"

Por otra parte, el ministro ha explicado que su visita ha sido "importante" para que "los vecinos puedan ver a su representación política" y les puedan "trasladar sus impresiones, su malestar y también su esperanza en muchos casos".

"Vamos a estar escuchando a la gente en un momento muy duro, han perdido sus casas. Las casas son también parte de la historia personal, es normal que estas emociones se den, y empatizar con el sentimiento de estas familias, y de otra parte hacer desde los poderes públicos lo que se pueda hacer", ha agregado.