Los abanicos rojos de los Goya tienen sello valenciano

Penélope Cruz fue una de las actrices que portó el abanico en los Goya
REUTERS
Publicado 04/02/2018 13:48:27CET

VALÈNCIA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La empresa valenciana RegalosPublicitarios.com ha producido 1.800 abanicos rojos con el lema '#MasMujeres' para la campaña reivindicativa que la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Independientes (CIMA) llevó este pasado sábado a los 32 Premios Goya, con el objetivo de reclamar más presencia femenina en el sector.

La organización se puso en contacto con la compañía a principios de año para consultarle si podría tener listo el pedido para el 1 de febrero, de cara a la gala. Además, "hicieron especial hincapié en que fuesen integralmente de color rojo", según ha destacado a través de un comunicado el gerente, Diego Barrachina.

Ahora, ante la repercusión de la que "ya se considera como la ceremonia más feminista de la historia de los Goya", desde la firma valenciana aseguran que en CIMA no descartan darle continuidad a la acción, dado que plantearon la posibilidad de encargar más abanicos rojos para futuros eventos. El objetivo, que "no se quede en una reivindicación puntual" en el marco de los Goya.

RegalosPublicitarios.com es la tienda online de una empresa de carácter familiar ubicada en el barrio de Benimaclet, en València. Fundada en los años 40 por Fernando Barrachina, sus inicios se centraron en la venta de calendarios, mientras que en la actualidad ofrece más de 5.000 artículos a personalizar.

Las peticiones de naturaleza social no son una novedad para su equipo. Por ejemplo, ha aceptado encargos para ayudar en la captación de fondos para ONG, como pulseras personalizadas para la Asociación Humanitaria de Paiporta o bolsas de tela para las librerías solidarias AIDA Books&More, y subvenciona total o parcialmente estos regalos promocionales para asociaciones sin ánimo de lucro. "Es nuestra manera de sumar un granito de arena a su labor", ha ilustrado el gerente de la firma.