Abren juicio oral contra el cuidador de un centro de menores de Segorbe por supuestos abusos a una menor

Publicado 15/03/2018 13:13:55CET

CASTELLÓN, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de primera instancia e instrucción único de Segorbe (Castellón) ha acordado la apertura de juicio oral contra un cuidador del centro de menores Nuestra Señora de la Resurrección de esta localidad por presuntamente abusar de una menor tutelada por la Generalitat Valenciana.

En el auto, se acuerda la apertura de juicio oral por un delito continuado de abusos sexuales a mayores de 16 años y menores de 18 años.

El juez señala como órgano competente para el enjuiciamiento y fallo de esta causa el juzgado de lo penal de Castellón y emplaza al acusado, con entrega de copia del escrito de acusación, para que en el término de tres días designe abogado que le defienda y procurador que le represente ante este juzgado y ante el órgano competenente para el enjuiciamiento, y si no lo verifica, le será nombrado por el turno de oficio correspondiente.

Además, se requiere al acusado para que en el plazo de una audiencia preste fianza por el importe de 1.500 euros en aseguramiento de las responsabilidades pecuniarias que pudieran declararse, bajo apercibimiento de proceder al embargo de bienes de su propiedad en cantidad suficiente.

La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, se refirió ayer a este caso a preguntas de los medios de comunicación sobre la propuesta de la Fiscalía Provincial de Castellón --que publicó 'El Mundo'-- de una pena de hasta tres años de cárcel para el cuidador.

Otra recordó que su departamento "cumplió con su obligación" de poner en conocimiento de la Fiscalía la información sobre supuestos abusos cometidos en un Centro de Menores de Segorbe (Castellón). "A partir de ahí ya es la justicia la que tiene que hablar", aseveró.