Acuerdo en Ford Almussafes para mantener los 430 empleos

Planta de Ford en Almussafes
FORD

VALENCIA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa y el sindicato UGT han llegado a un acuerdo para no llevar a cabo los 430 despidos en la planta de Ford Almussafes que se habían anunciado a causa de la bajada de la demanda, según han anunciado la empresa y la sección sindical de UGT PV en la factoría.

Este sindicato afirma, en un comunicado, que ha conseguido la firma de un acuerdo con la empresa para que los 430 trabajadores eventuales que iban a perder su empleo dada la bajada de la producción, lo conserven pasando a ser trabajadores fijos.

Este acuerdo ha sido posible gracias a las negociaciones que se han llevado a cabo desde la sección sindical de UGT en Ford, que ha planteado una fórmula que permite recortar la producción sin prescindir de personal, la cual pasa por reducir la jornada laboral a la plantilla --sin recortar el salario-- y recuperar las horas no trabajadas en 2017 trabajando sábados. Esta medida planteada por UGT y aceptada por la empresa, permitirá mantener los 430 puestos de trabajo.

Por su parte, fuentes de la empresa han concretado a Europa Press que la reducción de jornada pactada será de dos horas por día en el período de septiembre a diciembre y no conllevará la reducción salarial. Por tanto, la producción bajará en 12.900 vehículos.

"Hemos estado trabajando y este acuerdo da por terminada la revisión del empleo. La máxima de Ford siempre ha sido el empleo y estamos satisfechos de llegar a un acuerdo que no va a afectar a nadie", han aseverado desde la empresa.

((Habrá ampliación))

Leer más acerca de: