Acuerdo de servicios mínimos de la huelga de asociados de la UV para garantizar evaluaciones, tutoría y orientación

Profesores asociados en una de las concentraciones
ARCHIVO
Publicado 12/04/2018 15:20:19CET

VALÈNCIA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de València (UV) ha informado de que se ha llegado a un acuerdo de servicios mínimos de la huelga indefinida de profesorado asociado --que docentes de esa universidad realizan desde el 29 de enero para reclamar mejoras en sus condiciones laborales-- con el fin de asegurar evaluaciones, tutoría y orientación al alumnado.

En concreto, las partes negociadoras han llegado este jueves a un acuerdo de servicios mínimos que "garantiza la evaluación de los módulos impartidos por profesorado asociado, así como las tutorías y la atención y orientación de los alumnos".

El documento está firmado por la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, y por los representantes del Comité de Huelga, precisa la institución académica.

Así, se establece que "se ha de garantizar la realización de la evaluación de los módulos de los que es responsable el profesorado asociado en huelga durante todo el curso 2017-18". El contenido de esta medida, agrega, debe contener la realización de las pruebas necesarias, el proceso de revisión de las calificaciones por parte del profesorado y la comunicación legal de las mismas al acabar el período de evaluación o si el alumno lo necesita previamente.

Asimismo, el documento dice que se ha de asegurar "la tutorización y evaluación de los módulos de características especiales, como trabajos de fin de máster, fin de grado y prácticas externas".

En la misma línea, se garantiza a realización de unos servicios mínimos de atención y orientación al estudiantado en lo referente a las condiciones en la que se realizará la evaluación de los conocimientos y competencias requeridas para aprobar las materias.

A efectos de adaptar la evaluación y prepararla debidamente, se considera que se han de establecer unos servicios mínimos de atención en sesiones presenciales para que el profesorado en huelga "explique y detalle cómo se hará la evaluación y los materiales y contenidos que fundamentan el control de la superación de los mínimos establecidos en la Guía Docente".

También se realizarán las sesiones presenciales mínimas obligatorias para "la consecución de destrezas prácticas que el profesorado de la material considere esenciales". Esta previsión, añade, obligará a informar sobre las actividades obligatorias y su ponderación en la nota final.

Finalmente, se tendrán que proporcionar al alumnado las indicaciones para facilitarle la preparación individual de la materia.