ADIF y Ayuntamiento señalizan un tramo ferroviario en el que dos jóvenes fueron arrollados el pasado octubre

Marta García Romeu, en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Actualizado 20/05/2013 19:38:14 CET

ALICANTE, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Alicante y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han comenzado la señalización y el vallado de un tramo ferroviario de la línea de cercanías que une la capital alicantina con Murcia, situado frente a la sede de la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), donde el pasado octubre dos jóvenes fallecieron al ser arrollados por un tren.

Así lo ha explicado la portavoz del Ejecutivo de la ciudad, Marta García Romeu, durante la rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos abordados por la junta de Gobierno local, donde ha indicado que "a raíz de la preocupación de las familias" de las víctimas, se ha procedido a emprender acciones conjuntas para "hacer un llamamiento del peligro que supone el cruce de las vías" en ese punto.

Estas medidas han sido tomadas después de que la madre de uno de los jóvenes recogiera 12.000 firmas a través de una plataforma online en las que solicitaba mayor seguridad en la línea entre Alicante y Murcia, así como acabar con el "punto negro" en el que su hijo y la novia de éste perdieron la vida.

De este modo, García Romeu ha explicado que "ya se han puesto" carteles "disuasorios" y que entre este lunes y este próximo martes comenzará el vallado de la zona, que pretende "impedir en la medida de las posibilidades que alguien trate de cruzar". Asimismo, ha apuntado que se desarrollarán campañas de sensibilización escolar en el entorno del segmento ferroviario "para hacer ver los riesgos".

La portavoz municipal ha subrayado que estas acciones buscan dar respuesta al "drama que puede vivir cualquier familia que haya tenido un suceso similar", y ha concretado que "la intención" es que "lo que les ha ocurrido" al hijo de la mujer y a su pareja "sirva para algo, e intentar que no vuelva a ocurrir". "Esperemos que las actuaciones sean suficientes para sensibilizar y que este hecho no vuelva a ocurrir", ha recalcado.