El aeropuerto de Castellón se incorpora a una app de gamificación turística para "amenizar" esperas de viajeros

COLOMER EN LA PRESENTACIÓN DE LA  APP
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 diciembre 2016 12:11

   CASTELLÓN, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El aeropuerto de Castellón se ha incorporado a la aplicación de gamificación turística 'Amazing City: Play in Castellón' desarrollada por una empresa del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (Espaitec), con la que se pretende "amenizar" la espera de los viajeros y que puedan conocer los rincones de la provincia, según ha explicado durante la presentación el CEO de la empresa Inoibérica, responsable de la app, Juan José Ortiz.

   'Amazing City: Play in Castellón' es una aplicación que se basa en una serie de aventuras que pueden seguirse a través de dispositivos móviles para Adroid e iOS. En ellas, el mago castellonense Yunke, que ejerce como hilo conductor de las historias, invita a los usuarios a realizar diferentes pruebas para superar los niveles de juego.

   Estas pruebas pueden realizarse en el mismo escenario de la aventura, como en el aeropuerto de Castellón, y sin estar físicamente en el espacio, con lo que se convierte en una herramienta de promoción, ya que permitirá acercar la infraestructuras a todas aquellas personas que todavía no la conocen.

   Ortiz ha destacado que el aeropuerto castellonense se convierte en el primero de España en apostar por el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles centradas en el juego y el entretenimiento. Según ha dicho, la herramienta pretende contribuir a la promoción de la infraestructura, además de ofrecer una alternativa de ocio a sus usuarios durante los tiempos de espera.

   Por otra parte, ha anunciado que este viernes se celebrará un acto en Castellón en el que habrá diferentes puestos con gafas de realidad virtual para conocer diferentes rincones de la provincia, mientras que también se presentará un truco de magia desarrollado con el mago Yunke, "que todos los asistentes podrán disfrutar desde su dispositivo móvil".

ÚLTIMAS NOVEDADES

   La aplicación incorpora las últimas novedades en materia de realidad virtual, realidad aumentada y tecnologías inmersivas, con lo que las personas que utilicen la aplicación podrán también disfrutarla fuera de las instalaciones aeroportuarias como si estuvieran físicamente en el recinto.

   Ortiz ha destacado que este proyecto tiene dos años de vida y es la primera aplicación de gamificación turística de España, a la que ya están unidos más de 40 municipios y registra más de 11.000 descargas. Además, ha señalado que la descarga de la aplicación es gratuita para los usuarios.

   Por su parte, el presidente del Consejo de Administración de Aerocas y secretario autómico de Turismo, Francesc Colomer, ha asegurado que turismo es hacer "alianzas" con la innovación, "puesto que el turista de ahora es tecnológico y el aeropuerto se tiene que posicionar en este mundo".

   "En un momento de remontada reputacional del aeropuerto teníamos que estar en este reto, pues será una herramienta más para estar en primera línea de vanguardia", ha añadido.

OCUPACIÓN AL 70% EN LA COMUNITAT

   Por otra parte, Colomer ha indicado que la ocupación turística de la Comunitat Valenciana durante esta semana alcanzará el 70 por ciento, "aunque hay que esperar a su desenlace". Al respecto, ha apuntado que 2016 está siendo un año "relevante" a nivel turístico, "aunque el de ahora es un mérito muy relativo teniendo en cuenta la coyuntura internacional".

   Así, ha dicho, "lo que hay que hacer es trabajar, identificar que la innovación será la clave del futuro y dar valor añadido al producto para que podamos ser igual o más competitivos cuando la conyuntura no sea tan buena".