Afectados por las preferentes reclaman en Valencia una "solución generalizada" para recuperar su dinero

Concentración de afectados por las preferentes en Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado 02/02/2013 15:45:58 CET

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Decenas de afectados por las participaciones preferentes se han concentrado este sábado frente a la delegación del Banco de España en Valencia para denunciar el "fraude" al que se han visto sometidos y reclamar "una solución generalizada" para recuperar sus ahorros.

Los asistentes a la concentración, convocada por la coordinadora estatal de preferentes de Adicae en una decena de ciudades españolas, han protestado ataviados con pitos y pancartas, en las que podían leerse mensajes como 'Contra los abusos de la banca', 'Rodrigo Rato se lleva los millones' o 'Justicia contra el terrorismo financiero'.

Algunos de los presentes han contado sus experiencias personales con las preferentes, como Purificación Morales, una mujer que invirtió su dinero en un producto que no conocía porque tenía "bastante confianza con el hombre del banco". "Metimos el dinero y ahora cuando fuimos a ver dónde lo podíamos poner, nos dijeron que íbamos a perder un 25 por ciento, pero que si esperábamos seis meses perderíamos solo un 10 por ciento y al año lo podríamos recuperar", ha agregado.

Según su testimonio, el banco les dijo que no tenían por qué preocuparse, ya que recuperarían el dinero en un año. No obstante, esta cantidad fue cambiada por acciones, que "cada día han ido al hoyo". "La indignación cada día es mayor al ver que los políticos se están llevando nuestro dinero y nosotros no recuperamos nada", ha agregado.

En la misma situación se encuentra una mujer de 85 años que, según asegura su hijo, Vicente Lázaro, empujada por su banco decidió poner 50.000 euros en lo que pensaba era un plazo y resultaron ser preferentes. "Le han robado 50.000 euros", ha lamentado.

Los manifestantes han coincidido en que se sienten "engañados" y que, pese a haberlo denunciado ante los tribunales, no tienen "mucha esperanza" en recuperar sus ahorros. Por ello, han reclamado una solución eficaz para todos los ahorradores afectados por este producto financiero.

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