Agustí, reelegido alcalde de Paterna

El Alcalde De Paterna, Lorenzo Agustí
AYUNTAMIENTO DE PATERNA
Actualizado 11/06/2011 18:19:37 CET

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Lorenzo Agustí ha sido reelegido alcalde de Paterna (Valencia) con el apoyo de los 13 concejales del Partido Popular. Cada concejal votó al candidato de su partido, con el resultado final de 14 votos para el candidato popular, Lorenzo Agustí, 7 para la representante socialista, Lorena Benlloch, y dos para cada uno de los cabezas de lista de EUPV y Compromis, Javier Parra y Loles Ripoll.

De este modo el Pleno Municipal para la legislatura 2011-2015 ha quedado conformado por cuatro partidos. Una vez recibida la vara de mando, Lorenzo Agustí ha anunciado que la utilizará "con respeto pero también con firmeza, para afrontar las necesarias reformas que la sociedad actual requiere".

Ha asumido "el reto de la recuperación económica y de la dignificación de las instituciones publicas como principales objetivos", así como su determinación de gobernar "para todos sin excepción, para jóvenes y para mayores con respeto a todas las ideologías, culturas o religiones, desde la humildad, el diálogo y el compromiso".

A su juicio, "es el momento en el que la sociedad debe promover una fase constructiva ,apoyada en los valores fundamentales recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos".

Agustí ha instado a sus concejales a conformar "un equipo de Gobierno dialogante y comprometido, firme en la defensa de los intereses generales de esta Villa y sus habitantes, siendo un equipo preparado y plural, que fomente la cooperación y lealtad con todas las administraciones e instituciones".

Por su parte, Lorena Benlloch, ha indicado que se abre una nueva etapa para su partido basada en la "perseverancia, vigilancia y proactividad, exigiendo transparencia en la gestión, agilidad en el pago a proveedores y más participación ciudadana".

Loles Ripoll, se ha comprometido a "fomentar políticas de igualdad, rechazar el urbanismo descontrolado y apoyar la conservación de los espacios naturales". Por su parte, Javier Parra, se ha comprometido a apoyar "un giro en la política para ponerla al servicio del ciudadano y favorecer la creación de empleo" y ha propuesto la creación de una Comisión de Crisis.