Air Nostrum inicia el 1 de marzo los vuelos Menorca-Madrid con ida y vuelta en el día

Actualizado 30/01/2013 17:28:37 CET

VALENCIA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum, la compañía regional franquiciada de Iberia, iniciará el 1 de marzo su operación en la ruta Menorca-Madrid con vuelos de ida y vuelta en el día, según ha informado este miércoles la aerolínea en un comunicado.

La compañía, como parte de su apuesta por el desarrollo del transporte aéreo balear durante todo el año, se presentó al concurso y ha resultado adjudicataria de la Obligación de Servicio Público (OSP) para la ruta que enlaza la isla con la capital de España.

Air Nostrum ha diseñado un programa que permitirá a los pasajeros ir y volver en el día entre semana tanto desde Madrid como desde Menorca con un margen mínimo de siete horas en destino.

La OSP para la ruta Menorca-Madrid aprobada por acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de junio de 2012 establece un período de dos años a partir del inicio del servicio. Este comenzará el 1 de marzo de 2013 y finalizará el 28 de febrero de 2015 y su desarrollo será discontinuo con el objetivo de atender a las necesidades de la temporada baja. La OSP comprende los siguientes meses: de marzo a mayo de 2013, de octubre de 2013 a mayo de 2014 y de octubre de 2014 a febrero de 2015

Durante el periodo de vigencia de la OSP, Air Nostrum operará dos frecuencias diarias entre Menorca y Madrid. En los tres meses de mayor demanda (abril, mayo y octubre) la compañía añadirá una tercera frecuencia de lunes a viernes, una más de las exigidas en los pliegos de condiciones.

Se da así satisfacción a una histórica reivindicación de los menorquines que venían reclamando una programación que incluyera varias frecuencias y que ofreciera la posibilidad del viaje de ida y vuelta en el día.

Además, con el objetivo de potenciar el turismo hacia la isla se han programado dos vuelos con salida de Madrid los viernes por la mañana y por la tarde y dos opciones de regreso los domingos a las seis de la tarde y las nueve de la noche.

ALIANZA ONEWORLD

Air Nostrum, en virtud de su acuerdo de franquicia, comercializa todos sus vuelos con marca Iberia lo que le permite conectar Menorca con el hub doméstico, europeo e intercontinental de Iberia-British Airways en Madrid y, a través de él, con uno de los motores de distribución de tráfico líderes a nivel mundial: la alianza Oneworld, que engloba a 11 de las principales compañías aéreas del mundo.

Además, gracias a los convenios que tiene firmados con diversas compañías aéreas, la ruta Madrid-Menorca ampliará sus conexiones en Barajas con otras aerolíneas. En total, los pasajeros de esta ruta podrán enlazar con vuelos a 84 destinos nacionales e internacionales.

En relación a los precios, la OSP establece una tarifa de referencia de 130 euros por trayecto (65 euros para residentes) excluidas tasas, respecto a la cual se pueden establecer tarifas superiores que no excedan en un 25 por ciento dicho valor, siempre que se compensen con tarifas inferiores.

A este respecto, Air Nostrum ya ha puesto a la venta una amplia gama de tarifas desde los 64,41 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta, todo incluido, que serán 39,41 euros para los residentes. Por voluntad propia Air Nostrum operará también en la ruta fuera de los meses contemplados en la OSP.

La ruta estará operada, generalmente, con reactores CRJ-1000 de 100 plazas, lo que permitirá a la compañía ofertar, en los períodos regulados por la OSP, 110.800 asientos anuales, 20.800 adicionales a lo requerido en el contrato. Air Nostrum dispone de 10 unidades de este modelo de avión con una antigüedad media de 17 meses.