Air Nostrum mantendrá en verano sus frecuencias en la ruta Valencia-Madrid tras la "reordenación" de Iberia por el AVE

Actualizado: martes, 8 febrero 2011 20:12

VALENCIA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Air Nostrum mantendrá en verano "las mismas frecuencias" en la ruta Valencia-Madrid que opera en invierno, de "entre ocho y diez" en función de los días, tras la "reordenación" de oferta acometida por Iberia para adecuarse a la demanda de esta conexión con motivo de la llegada del AVE a Valencia.

Así lo han señalado a Europa Press fuentes de la filial de Iberia para vuelos regionales, quienes han remarcado que el grupo Iberia "mantiene su presencia en Valencia a través de Air Nostrum", que "seguirá con las mismas frecuencias" durante la temporada estival.

Según las mismas fuentes, el cambio de mercado operado en la ruta Madrid-Valencia a consecuencia del fuerte incremento de plazas por ferrocarril, "ha hecho que el producto ofrecido por Air Nostrum sea el más adecuado para satisfacer la demanda en esa ruta", en el marco de la reordenación de oferta emprendida por Iberia para lograr "una adecuación mayor a la demanda".

Al respecto, han indicado que la compañía "consideró importante mantener las frecuencias para dar posibilidades a los pasajeros y además, adecuarlas a las necesidades de conectividad".

FAVORECER CONEXIONES DESDE LA T4

Así, se han establecido unos horarios que permiten "aprovechar al máximo el tiempo" y "favorecer las conexiones con otros vuelos" a través de la T4 de Barajas, el tercer mayor 'hub' de Europa.

"Conectar Valencia con el mundo a través del centro de distribución de tráfico de Barajas es algo que nadie puede hacer mejor que Air Nostrum", han recalcado desde la aerolínea regional, que dedica a esta ruta "los mayores y más modernos aviones de su flota".