Alarte considera una "grave equivocación de consecuencias nefastas" la supresión de líneas en valenciano

Jorge Alarte En Su Despacho
EUROPA PRESS
Actualizado 30/05/2011 21:02:40 CET

VALENCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado que es una "agresión intolerable y una grave equivocación de consecuencias nefastas suprimir las líneas en valenciano y sustituirlas por una línea única".

Alarte, en un comunicado, cree que se trata de un "error sin precedentes porque el consenso conseguido alrededor de la Ley de uso y enseñanza del valenciano ha demostrado ser la base de un sistema lingüístico evaluado, eficiente y de calidad".

El dirigente socialista ha lamentado que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "haya esperado a que pasaran las elecciones" para que la Conselleria de Educación "se oponga ahora a sus propios estudios que recomiendan el actual sistema como el que mejores resultados ha dado en conocimiento de lenguas". Así, ha lamentado que el Consell actúe en contra de la opinión de los expertos en la materia".

Alarte ha considerado que el modelo propuesto "tendrá consecuencias como que los alumnos no dominen ni el valenciano, ni el inglés, ni el castellano". Por ello, ha reclamado al Gobierno valenciano "una rectificación inmediata" y ha instado al conseller de Educación, Alejandro Font de Mora a que "deje de atacar la calidad de la enseñanza".

De esta manera, ha defendido que los socialistas valencianos apuestan por un "sistema educativo público de calidad, con garantías para el futuro para los estudiantes", un objetivo que requiere "de un plurilingüismo de verdad, atendiendo a criterios pedagógicos y que cuenta con el respaldo de los expertos", ha dicho.

El secretario general del PSPV ha criticado que "la nueva ocurrencia del PPCV sitúa al Gobierno valenciano fuera del consenso, rompe con el modelo educativo aplicado hasta el momento, se olvida completamente de la Ley de uso y enseñanza del valenciano y arriesga las oportunidades de futuro de nuestros alumnos jugando con sus competencias lingüísticas".

Así, ha advertido de que los socialistas valencianos "están con el sector educativo, con los padres y madres, y con la sociedad valenciana" y no van a tolerar que la "improvisación ponga en peligro el futuro de las próximas generaciones". También ha reclamado "más plurilingüismo y menos derrochar dinero público con iniciativas como esta última ocurrencia del conseller".