Alarte cree que el "ataque" del PPCV a Soler es "un intento desesperado por tapar el caso Gürtel"

Actualizado 06/12/2009 12:46:07 CET

VALENCIA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, afirmó hoy que el "ataque" del PPCV al alcalde de Elx (Alicante), Alejandro Soler, es "el último intento a la desesperada por tapar Gürtel" y advirtió de que no va a "consentir que se ponga en tela de juicio a uno de los alcaldes mejor valorados de España".

Alarte, en un comunicado, consideró que "la Justicia ya dejó claro que el alcalde de Elx "no cometió irregularidad alguna" y vaticinó que el asunto "se zanjará como en la Audiencia Provincial de Alicante, con una resolución judicial positiva".

El líder socialista defendió la honorabilidad y honradez del primer edil y se preguntó "cómo es posible que el PPCV, el partido que tiene en sus filas a la mujer más fotografiada con Álvaro Pérez 'El Bigotes', la portavoz del PP en Elx, Mercedes Alonso, se atreva a intentar desacreditar el buen hacer de Soler".

Así, subrayó que "es el PP el que tiene un problema con la Justicia y con el caso Gürtel", por lo que declaró que "los que sí tienen que aclarar quién ha pagado los actos de la última campaña electoral en Elx son ellos".

Finalmente, criticó que el PP "esté dispuesto a hacer cualquier cosa para intentar crear cortinas de humo que tapen el caso Gürtel" y recriminó que tengan que recurrir al "insulto fácil y a las acusaciones infundadas" y que "no pidan perdón, algo que nunca han hecho".