Alarte propone un plan de colaboración público-privado con 2.000 millones para mejorar infraestructuras

Jorge Alarte En Torrevieja
PSPV
Actualizado 28/04/2011 16:24:12 CET

ALICANTE, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, ha avanzado que el programa electoral que los socialistas valencianos presentarán el próximo 3 de mayo contará con un plan de colaboración público-privada dotado con 2.000 millones de euros para mejorar las infraestructuras de la Comunitat, según ha informado el PSPV en un comunicado.

Alarte, que se ha expresado de esta manera en Torrevieja (Alicante), en un acto con el candidato a la Alcaldía, Ángel Sáez, ha anunciado también un "plan de choque anticrisis" que incluye la necesidad urgente de construir los centros escolares e institutos que tanta falta hacen en nuestra comunidad autónoma".

"En estos momentos el Gobierno valenciano es incapaz de sacar adelante ningún proyecto. No es capaz ni de pagar las facturas pendientes, ni de poner en marcha ningún proyecto de infraestructuras".

En este sentido, Alarte ha avanzado que "el programa electoral de los Socialistas también incluirá un plan de colaboración público-privada dotado con 2.000 millones de euros para mejorar las infraestructuras de la Comunidad".

El dirigente socialista ha explicado que "en un momento de crisis como el actual y con la deuda acumulada por el Consell, se necesita un revulsivo que permita crear más empleo y ofrecer perspectivas nuevas a las empresas, que llevan mucho tiempo demandando algo así y nosotros lo vamos a hacer a través de este plan", ha indicado.

Por otro lado, Alarte ha denunciado el "olvido al que el actual alcalde de la localidad ha relegado a los ciudadanos de Torrevieja" con un proyecto que ha tildado de "netamente Camps".

"Los valencianos --ha dicho-- somos gente honrada, dinámica, con vida, con alegría, creativa, gente que se levanta por la mañana, madruga y trabaja. Y la mayoría no reciben sobres, ni tienen terrenos para subirles los valores, ni tienen amiguitos del alma".

"La inmensa mayoría trabaja honradamente a diario y se esfuerza para pagar sus facturas y para ser gente honrada y seria que cumple, y no son como el gobierno de la Generalitat que no puede ni ir a Correos porque ya no le fían ni allí, y no tiene dinero ni para pagar la gasolina de las ambulancias", ha lamentado Alarte.

El candidato socialista a la Generalitat ha explicado que, en su visita a Torrevieja a acudido para "conocer la ciudad más a fondo" ya que no es la primera vez que va. Además ha explicado que acude a "escuchar a los ciudadanos y ciudadanas, a conocer de sus anhelos y sus preocupaciones y también a asumir algunos compromisos".

"Esta localidad --ha apuntado-- tiene que aprovechar las oportunidades del Corredor Mediterráneo. Las oportunidades de la Alta Velocidad, las oportunidades de la ampliación del aeropuerto de Alicante".

"Por todo ello, quiero mostrar mi apoyo incondicional a sus propuestas de pacto para que el tren de la costa llegue a Torrevieja y a su propuesta de sacar a la ciudad de la invisibilización a la que el gobierno del PP de la Generalitat y el gobierno del Alcalde la tienen sometida".