Alarte reta a Rajoy a que el domingo diga "si está de acuerdo o no con la política sanitaria y educativa del PPCV"

Alarte En Un Mitin En Villarreal (Castellón) Junto A Puig Y Colomer.
PSPV
Actualizado 12/11/2011 19:23:28 CET

CASTELLÓN, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSPV y síndic socialista en las Corts, Jorge Alarte, ha asegurado que el candidato del PP a la Presidencia, Mariano Rajoy, "miente tanto o más que Fabra, que el otro Fabra y que el que había de president antes que él", en alusión al presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, al jefe del Consell, Alberto Fabra, y su antecesor en el cargo, Francisco Camps. Así, ha retado a Rajoy a que en el mitin que celebrarán este domingo en Valencia diga "si está de acuerdo o no con la política sanitaria y educativa del PPCV".

Según ha informado el PSPV en un comunicado, así lo ha señalado en una comida mitin en Villarreal (Castellón), en la que ha exigido al líder 'popular' que "explique bien el contraste entre lo que quiere decir, lo que dice y la realidad" y "respete el uso de la palabra".

En ese acto, también han intervenido el cabeza de lista al Congreso por Castellón y coordinador para las Elecciones Generales, Ximo Puig, el secretario provincial de Castellón, Francesc Colomer y el alcalde de Villarreal y diputado autonómico, José Belloch. Además, han asistido el presidente del PSPV, Óscar Tena, diputados autonómicos como el portavoz adjunto en las Corts, Francisco Toledo, y senadores, alcaldes, secretarios generales y portavoces.

En su intervención, Alarte ha defendido que "la política deben ser hechos, no se puede decir cualquier cosa y que dé igual si es verdad o mentira". "Que explique cuál es su verdadero programa, que es el mismo del PPCV de los últimos 16 años", ha subrayado.

Así, ha reclamado "que Rajoy diga mañana si su modelo sanitario es el de Fabra, el que ha cerrado 262 camas hospitalarias, el mismo que tendrá como consecuencia que el hospital de La Vall d'Uixò no se ponga en marcha, el modelo que considera un 'lujo' y no un derecho la salud de los valencianos y valencianas", y "si su modelo educativo es el de los barracones de la Comunitat, el de los 1.100 maestros menos y el de abandonar a su suerte a los y las jóvenes que están parados".

Alarte ha instado a Rajoy a que "aclare" a los valencianos "si su apuesta por la economía es la de Fabra". "Que diga que Fabra es un chico ejemplar, cuando es responsable de haber reducido a la mitad el dinero del Servef, en el momento en el que atravesamos la peor crisis de empleo de toda nuestra historia". "Que diga que Fabra, quien no paga a nadie y ha aniquilado las oportunidades de empleo de los parados, es su modelo; que diga si está a favor del recorte que ha aplicado en el Impiva y, sobre todo, que explique por qué en la Comunitat hay casi 5 puntos más de paro que en el resto de España".

Así, le ha retado a "que diga si está de acuerdo o no con la política sanitaria y educativa del PPCV, que es el PP en estado puro".

"NO HAY QUE DARSE POR VENCIDO, NI POR GANADOR"

Además, el líder socialista ha defendido que "no hay que darse por vencido, ni por ganador, hasta el 20-N por la noche", dado que los socialistas saben "mejor que nadie quién es la derecha: el PP de Fabra y Rajoy son la peor derecha, la más antisocial y antidemocrática de toda España".

Por su parte, Ximo Puig, ha denunciado el "engaño masivo del PP" y ha advertido que "la derecha nunca ha estado al lado del país y los ciudadanos", sino que "sólo quieren ganar las elecciones, aunque para ello tengan que enfrentar a unas comunidades frente a otras". "Los del PP han gastado lo que no tenían en lo que no debían y, en vez de construir colegios y más hospitales, han despilfarrado en el exceso y sólo pagan ya puntualmente a Ecclestone y a la Fórmula 1", ha dicho.

El secretario provincial, Francesc Colomer, ha remarcado que "hay que luchar para convencer y vencer". "La gente tiene que interrogarnos a los políticos y nosotros tenemos la obligación de contestar, de no huir, de no escapar como hace Rajoy, por eso hemos de defender la gestión del gobierno socialista", ha recalcado.

Por último, José Benlloch ha subrayado que "la candidatura que encabeza Ximo Puig está superándose porque esta es una campaña difícil y complicada". "Es Fabra, quien con sus impagos a constructores, empresas y acreedores, está generando paro y dificultades, y nosotros somos quienes vamos a darle la vuelta a las encuestas", ha zanjado.