Alborch aclara que Calabuig hablaba de "conexión respetuosa" y no de "prolongación" en El Cabanyal

Actualizado: lunes, 29 noviembre 2010 16:49

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha aclarado este lunes que el candidato del PSPV a la alcaldía, Joan Calabuig, en sus declaraciones sobre El Cabanyal, hablaba de "conexión respetuosa y consensuada" y no de "prolongación".

Alborch se ha pronunciado de esta manera en una rueda de prensa que ha ofrecido para presentar las alegaciones al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), al ser preguntada por las declaraciones de Calabuig favorables a la prolongación de Blasco Ibáñez.

La portavoz socialista ha indicado que esta misma mañana le ha comunicado Calabuig, "para que no quepa ninguna duda" o "percepción de desconexión", que está "completamente de acuerdo" y que "apoya" el trabajo que ha realizado el grupo municipal socialista con respecto a El Cabanyal.

Así, ha defendido que Calabuig, cuando dijo "prolongación" de Blasco Ibáñez, a lo que se refería es a una "buena conexión, a una conexión respetuosa y consensuada para que se pueda dar mejor vida al conjunto de los habitantes de El Cabanyal". "La idea es que todos ganemos en bienestar y en calidad de vida", ha añadido. Así, "no hay discordancia o desacuerdo", ha puntualizado.

"Lo que le hubiera gustado decir --a Calabuig-- es conexión en lugar de prolongación", ha indicado Alborch, aunque ha matizado que le gusta que las personas utilicen su propia voz. "Así lo ha puesto de manifiesto y me fío absolutamente de él y le apoyo muchísimo. Suscribe el trabajo que hemos hecho", ha indicado.

Esta idea es la misma que la del grupo socialista, que "siempre ha hablado de rehabilitación porque una prolongación suponía una agresión y destrucción. Siempre hablamos de una buena conexión ya que la prolongación planteada por el PP es obsoleta, innecesaria y cara", ha dicho.

"INTRANSIGENCIA DEL PP"

Además, Alborch ha querido dejar claro que a lo que apunta Calabuig es a la "intransigencia" del PP, algo que "está perjudicando a El Cabanyal y a los vecinos", y por eso "aboga por el consenso y el acuerdo para un mejor presente y futuro del barrio".

"Lo que nos gustaría es que haya acuerdo entre las administraciones y los vecinos", ha señalado Alborch, quien ha agregado que le parece una "buena noticia" que ya se estén concediendo por parte del Ayuntamiento licencias menores para el mantenimiento de El Cabanyal.