El alcalde de Albal, del PSPV, protesta ante una entidad bancaria por "el trato a una familia desprotegida"

Acto de protesta realizado por el alcalde de Albal en una entidad bancaria.
AYTO.ALBAL
Actualizado: viernes, 19 abril 2013 19:44

VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Albal (Valencia), el socialista Ramón Marí, acompañado de concejales del municipio y de la comarca, ha realizado este viernes un acto de protesta ante una entidad bancaria en Valencia para protestar por "el trato dado a una familia desprotegida", ya que el banco "se negó a suspender la subasta de su vivienda", informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En la protesta, desarrollada el Banco Evo, filial de Novagalicia Banco, situada en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, el primer edil ha criticado "la actitud de la entidad con una familia de Albal, con la que se han negado a negociar una posible solución a la deuda hipotecaria a la que no podían hacer frente".

Según el representante del PSPV, "el banco no quiso el pasado 10 de abril suspender la subasta de la vivienda, tal y como le había solicitado la familia el 27 de marzo, con el fin de negociar una posible solución a la deuda, e incluso la dación en pago con un alquiler social, tal y como lo han realizado recientemente otras entidades financieras en otros casos del municipio, como el Banco Sabadell-Cam o el Santander Consumer Finance".

Igualmente, el alcalde denuncia que "esta entidad no cumple con el espíritu del Código de Buenas Prácticas" del Real Decreto Ley 6/2012 al que están adheridos", ya que la familia se encuentra en el denominado "umbral de exclusión social" al "sobrevivir los tres miembros de la familia con sólo 400 euros de ingresos mensuales". Además, el propietario afectado cuenta con una discapacidad física y psíquica del 58%.

Marí destaca que este banco "ha recibido más de 9.000 millones de euros de dinero público, lo que agrava todavía más la poca predisposición a ayudar a esta familia a solucionar su problema".

"BUSCAR SOLUCIÓN"

Tras el acto de protesta, el alcalde se ha entrevistado con el director de la entidad financiera en Valencia, quien le ha transmitido su "voluntad de buscar una solución para que la familia pueda seguir viviendo en el inmueble ya subastado".

El Ayuntamiento de Albal recuerda que lleva desde el pasado mes de diciembre ofreciendo asesoramiento a los vecinos afectados por impagos hipotecarios y tiene en la actualidad más de 40 expedientes abiertos en diferentes fases de tramitación. En las últimas semanas se ha conseguido la dación en pago y la condonación de la deuda con dos viviendas.