El alcalde socialista de San Isidro deja el cargo este jueves tras cumplir su programa electoral

Publicado 21/03/2018 17:57:50CET

ALICANTE, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de San Isidro (Alicante), el socialista Damián Sabater, presentará su renuncia al pleno de la Corporación mañana jueves después de cumplir con parte de su programa electoral al conseguir las mejoras en infraestructuras educativas y deportivas comprometidas. Sabater presentó su renuncia al equipo de Gobierno el martes y el pleno lo ratificará mañana: "Lo importante es hacer las cosas y que el pueblo lo disfrute. Tenemos una perspectiva distinta".

En declaraciones a Europa Press, Sabater ha relatado que San Isidro se ha adherido al programa Edificant de la Conselleria de Educación, por el que se han consignado 800.000 euros para la reforma de los patios y el gimnasio del colegio, unas actuaciones que se reclaman desde 1998 y que contaban "incluso con un informe del inspector" de Educación.

"Cumplo 65 años ahora", ha señalado el alcalde, que ha visto cumplidas sus expectativas "con el arreglo de las pistas deportivas, el parque o la fibra óptica en el polígono". "Dije a mis compañeros que había cumplido y que ya no tenía expectativas, les plantee que si les parecía me jubilaba y para adelante", ha agregado.

Damián Sabater ha destacado la singularidad de San Isidro, un "pueblo de colonización" donde la primera vivienda se entregó el 14 de abril de 1956 y que este 22 de marzo cumple el 25 aniversario de la segregación de Albatera.

"Fui presidente de la coordinadora prosegregación, hicimos todo para la segregación y vemos la política desde la perspectiva del trabajo. Me da igual ser alcalde, lo importante es hacer las cosas y que el pueblo lo disfrute", ha remarcado.

"Podía haber navegado este año y medio --hasta las elecciones de junio de 2019--, pero haces un programa electoral para hacer una serie de cosas. Decir que lo he cumplido al 100% es una utopía", ha matizado. "Hemos conseguido arreglar el colegio, arreglar el deporte, meter la fibra al polígono y estamos terminando de arreglar el parque infantil; ahora, estorbo", ha insistido.

6 AÑOS DE ALCALDE

Su carrera política arrancó en 2011, cuando logró un acta de concejal de la mano del exalcalde Fernando Morales, quien dejó el cargo por motivos personales en 2013. Sabater le sustituyó y dos años después asumió la candidatura socialista y logró seis de los nueve ediles de la corporación. Los otros tres correspondes al PP (2) y a Ciudadanos (1).

Así, tras seis años de alcalde, el pleno de renuncia se celebrará este jueves en torno a las 9 horas y el sábado, sobre las 11.00 horas, se elegirá al nuevo alcalde. "Cualquiera de los seis ediles reúne las condiciones para ser alcalde, lo normal es que elijan al segundo. Presenté mi dimisión el martes e inmediatamente entregué las llaves del Ayuntamiento", ha dicho.

Damián Sabater deja la Alcaldía pero seguirá en Justicia y Nuevos Derechos y Libertades (memoria histórica), dentro de la ejecutiva comarcal de la Vega Baja del PSPV.