Alcaldes socialistas denuncian "amenazas" de Ramón-Llin por la Emtre y podrían emprender acciones legales

Carmen Martínez Y Salvador Soler En Rueda De Prensa
PSPV
Actualizado 18/05/2012 15:05:34 CET

VALENCIA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSPV de la provincia de Valencia y alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, ha asegurado este viernes que ediles socialistas han recibido "amenazas" e intentos de "intimidación y coacción" por parte de la presidenta de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (Emtre), Mª Ángels Ramón-Llin. Por ello, ha indicado que si Ramón-Llin "no se retracta" emprenderán acciones legales.

La dirigente socialista ha explicado que las "amenazas" de Ramón-Llin se han producido después de que varios ayuntamientos socialistas --Quart de Poblet, Albal, Godella, Alboraia y Rocafort-- hayan decidido no cobrar la tasa de basuras en el recibo del agua.

Martínez ha realizado estas declaraciones ha comparecido en rueda de prensa en la sede del PSPV, junto al portavoz socialista en la Emtre y alcalde de Godella, Salvador Soler, después de reunirse con los representantes socialistas en la entidad metropolitana.

La alcaldesa de Quart ha asegurado que si Ramón-Llin "no se retracta" iniciarán acciones legales. "No tenemos intención de demandar a nadie, pero sí la intención de dejar claro que los ayuntamientos somos autónomos en nuestras decisiones y solo estamos sujetos al derecho", ha subrayado.