El Ayuntamiento de Xàbia y el 'Foro Jàvea' crean el 'Club de Amigos del Foro Xàbia de Vecindad'

Actualizado 19/05/2008 13:51:48 CET

ALICANTE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Xàbia (Alicante) y la Fundación 'Foro Jávea de Vecindad' han creado el 'Club de Amigos del Foro Jávea de Vecindad' con el objetivo de acercar esta organización a la sociedad civil, y abrirla "a todos aquellos que por uno u otro motivo deseen participar y colaborar, de un modo más directo, en las actividades que se programan habitualmente", según informaron hoy en un comunicado fuentes municipales.

La presentación del Club de Amigos se celebrará el próximo 27 de mayo en el propio Ayuntamiento de Xàbia, y correrá a cargo del alcalde de la localidad, Eduard Monfort y del presidente de la Fundación 'Foro Jávea de Vecindad', José Ribes.

La Asociación se encargará de la cooperación con la Fundación 'Foro Xàbia de Vecindad' en todos aquellos aspectos "en que le sea posible", tanto económicos como en actividades, difusión de las mismas, asesoramiento y otras gestiones.

La citada Fundación tendrá como finalidad el estudio del proceso de construcción y desarrollo de la Unión Europea, sus instituciones y ordenamiento jurídico desde la perspectiva del área mediterránea.

Además, se encargará de la promoción del diálogo político, económico y cultural con los países de la Ribera del Mediterráneo y del Medio Oriente, desde el respeto mutuo entre todos los países y el rechazo radical de todo tipo de violencia.

La promoción de este diálogo se llevará a cabo, de manera "muy especial", entres los sectores de población más joven de los países de la Unión Europea y de los demás de la Ribera del Mediterráneo y del Medio Oriente.

Los fines fundacionales se realizarán, en todo momento, bajo el respeto de los Derechos Humanos y la dignidad de la persona sin ningún tipo de discriminación, según recordaron las mismas fuentes. Para el desarrollo de los fines enumerados, se realizarán encuentros, tertulias, publicaciones y otras actividades culturales que se relacionen con los fines de la asociación, así como labores de asesoramiento y gestiones en favor de la Fundación Foro Jávea de Vecindad.