La Generalitat invierte 18 millones de euros en la Red de Centros de Actividades Náuticas

Actualizado 31/07/2006 18:23:00 CET

ALICANTE, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Cultura, Educación y Deporte, Alejandro Font de Mora, aseguró hoy que Generalitat Valenciana "va a invertir 18 millones de euros en la creación de la Red de Centros de Actividades Náuticas", según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consell.

Durante la inauguración de la 'Escola de la Mar' de Torrevieja (Alicante), Alejandro Font de Mora explicó que se han puesto en marcha nueve de las catorce 'Escolas a la Mar' previstas "con el objetivo de todos los habitantes de la Comunitat Valenciana puedan instruirse en la práctica de los deportes náuticos".

A su juicio, la construcción de estos centros supone "una oportunidad excepcional para aprender a navegar a cualquier edad, porque estas escuelas no son sólo para jóvenes".

Los objetivos de esta escuela son promover y facilitar los primeros contactos con el mar para los ciudadanos, fomentar las actividades entre la naturaleza y promover la iniciación náutica especialmente entre los jóvenes y sectores desfavorecidos.

En cuanto al centro de Torrevieja, Font de Mora indicó que es "el más importante de la provincia", ya que, según manifestó, "tiene residencia para estudiar deportes náuticos".

Según recordó, "en la provincia de Alicante, funcionan las escuelas de La Vila Joiosa, Moraira y Torrevieja". En ésta última 'Escola de la Mar', la Generalitat ha invertido 319.811 euros en la edificación y el equipamiento de un centro en el que se imparten cursos en modalidad de vela ligera en embarcaciones colectivas, y en piraguas con una capacidad total para 660 alumnos.

Finalmente, Font de Mora recordó que "la Comunitat Valenciana acogerá dos de las tres actividades náuticas más importantes del mundo", como la America's Cup y la Volvo Ocean Race, según indicaron las mismas fuentes.