Nieto dice que el Observatorio de Mercado del Calzado de Elda mejorará la competitividad

Actualizado 31/07/2006 21:15:11 CET

ALICANTE, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa, Universidad y Ciencia, Justo Nieto, dijo hoy que Observatorio de Mercado del Calzado de Elda (Alicante) permitirá "incrementar los niveles de competitividad de los sectores consolidados de la Comunitat Valenciana", porque "proporcionará una herramienta fundamental para satisfacer las necesidades de los empresarios del sector del calzado, ya que dispondrán de una información privilegiada y constante sobre los hábitos y motivaciones de compra de los usuarios", según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consell.

Justo Nieto se expresó hoy así tras la presentación del Observatorio de Mercado del Calzado en Elda que, según comentó, permitirá "conocer los comportamientos de compra de los consumidores, sus demandas, sus necesidades y las tendencias emergentes del mercado"

Así, Justo Nieto manifestó que "este es una más de las iniciativas del Consell para incrementar los niveles de competitividad de los sectores consolidados de la Comunitat Valenciana", ya que, a su juicio, contribuirá a "potenciar la I+D+i, el diseño, la calidad de los productos, la diversificación y la apertura de nuevas vías de negocio para afrontar con garantías los nuevos retos del mercado a los que se enfrenta el sector del calzado".

El Observatorio de Mercado del Calzado es un sistema de información estadística encaminada a ofrecer datos rigurosos y representativos, a nivel nacional, sobre la situación y evolución del sector. De esta forma, una parte importante de la información se obtendrá a través de proveedores, industriales y comercios. Además, las demandas y necesidades de los consumidores serán analizadas periódicamente.

El objetivo de este observatorio es el de facilitar la toma de decisiones por parte de los empresarios del calzado y demás agentes sectoriales a corto, medio y largo plazo. También, los informes del observatorio pueden facilitar la identificación de las posibilidades de futuro del sector, y promover las relaciones entre los distintos agentes.

El Observatorio de Mercado del Calzado es una iniciativa de la conselleria de Empresa, Universidad y Ciencia, y será gestionado por el Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), siguiendo el modelo experimentado por el Instituto Tecnológico del Calzado (AIDIMA) para el Sector del Mueble.

Este proyecto cuenta con la colaboración de la Federación de Industriales de Calzado Español (FICE), la Asociación de Fabricantes de Componentes de Calzado (AEC) y la Asociación de Curtidores de la Comunitat Valenciana (AREC), según indicaron las mismas fuentes.