Detenidas 4 personas acusadas de estafas y robos por valor de 300.000 euros en varias provincias

Actualizado 31/08/2007 18:06:26 CET

ALICANTE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la Playa de San Juan de Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, como presuntos integrantes de un grupo organizado dedicado a realizar estafas y robos por valor de 300.000 euros en las provincias de Alicante, Valencia y Murcia, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comandancia de Alicante.

La investigación comenzó a principios del mes de julio tras detectar en la provincia diversos cobros fraudulentos en entidades bancarias, mediante documentos de identidad falsificados, y comprobar que también se habían producido casos similares en las provincias de Murcia y Valencia.

El modo de actuar de este grupo consistía en sustraer tarjetas de crédito y documentos personales, que eran falsificados con fotografías de uno de los integrantes del grupo, para retirar a continuación dinero en efectivo de las cuentas personales de las víctimas.

La investigación de la Guardia Civil permitió localizar y detener el pasado 29 de agosto a los cuatro presuntos integrantes del grupo, todos ellos de nacionalidad española, quienes residían en Playa de San Juan de Alicante.

Así, en primer lugar fueron capturados M.C.C.T. de 49 años de edad y F.D.D. de 44 años de edad, sorprendidos en el momento de su detención con dos Documentos Nacionales de Identidad falsificados y dos tarjetas de débito, supuestamente para realizar otra estafa de modo inminente.

Posteriormente, los miembros de la Comandancia procedieron al registro de la vivienda donde residían y a la detención de los otros dos integrantes del grupo, R.A.F. de 40 años de edad, --al que además le figuran dos órdenes judiciales de detención-- y F.V.M. de 43 años de edad.

Así mismo, durante el registro domiciliario fueron intervenidos 25 documentos nacionales de identidad sustraídos, --de los cuales 19 ya habían sido falsificados--; 33 tarjetas de crédito o débito de diversas entidades bancarias; 15.000 euros en metálico; justificantes bancarios de cobro de días recientes por un valor de 40.000 euros, así como diversos útiles para la falsificación de documentos.

Las pesquisas policiales, que se encuentran abiertas y no descartan nuevas detenciones, han posibilitado determinar que el grupo actuaba de forma totalmente organizada, con asignación de misiones diferenciadas y especializadas a cada integrante, y el cambio frecuente de domicilio para evitar ser detectados.

De igual modo, los investigadores trabajan en la actualidad en la recopilación del total de denuncias formuladas por las víctimas del grupo, y calculan que las cantidades estafadas por el momento ascienden a unos 300.000 euros.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Dénia, cuyo titular ha dirigido la investigación desde el inicio, acusados de los delitos de robo, hurto, estafa, usurpación de estado civil y falsificación de documentos.