Detenido un joven en Elx acusado de obligar a parar el coche a un conductor y robarselo

Actualizado 31/08/2007 15:11:19 CET

ALICANTE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) - SRF

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Elx (Alicante) a un joven de 19 años acusado de robar un vehículo de alquiler a un ciudadano inglés, a quien forzaron a parar el vehículo en plena carretera para después sustraerlo por la fuerza y bajo amenaza, según informaron hoy fuentes de la Comisaría ilicitana.

Los hechos se produjeron el pasado 6 de agosto, cuando un ciudadano inglés conducía un vehículo de alquiler desde el aeropuerto del Altet a la autovía A-7, en dirección Alicante, momento en el que un coche con dos individuos en su interior se le cruzó y le obligó a detenerse.

Los dos ocupantes del coche a continuación utilizaron la fuerza y mediante amenazas le hicieron bajarse del vehículo y huyeron del lugar, según indicaron las mismas fuentes.

Los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía abrieron una investigación que el pasado 29 de agosto permitió identificar y detener en Elx a M.A., de 19 años y nacionalidad marroquí, como uno de los presuntos autores del robo con intimidación.

Al joven, que ya ha pasado a disposición judicial, le constan otras tres detenciones anteriores, todas ellas por robos con fuerza, según apuntaron las mismas fuentes policiales, que confirmaron que continúan las labores para localizar al otro implicado.