Un total de 19 carrozas desfilarán por las calles de San Vicente del Raspeig EN la tradicional Cabalgata

Actualizado 05/01/2007 13:03:03 CET

ALICANTE, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 19 carrozas desfilarán hoy viernes, 5 de enero, por las calles de San Vicente del Raspeig (Alicante) durante la tradicional Cabalgata de Reyes, en la que destaca la novedad de este año que será "un Tragafuegos que realizará juegos malabares", según informó la edil de Fiestas, Paquita Asensi.

Sobre las 18.00 horas, los Reyes Magos llegarán al campo de fútbol del Polideportivo Municipal y a continuación comenzará la Cabalgata que partirá de la calle Dénia y recorrerá la calle Doctor Fleming, plaza Santa Faz y San Isidro finalizando en el parque Los Leones donde los Reyes harán entrega de juguetes a los niños y niñas de la localidad.

Entre las novedades de este años destaca "un Tragafuegos que realizará juegos malabares", según explicó la edil de Fiestas, Paquita Asensi, quien también comentó que la "cabalgata es muy espectacular, se supera cada año y es un referente en la provincia de Alicante".

Durante la Cabalgata un total de 19 carrozas recorrerán las calles de la localidad, dos más que el año anterior. El desfile lo abrirán un grupo de cornetas y tres gigantes de cuatro metros realizados por los miembros de la Comisión de Fiestas de San Vicente seguidos por un grupo de animación que llevará una plataforma con ocho perros con trineos.

En esta línea, la primera carroza 'Fantasía' va acompañada por el ballet de Arantxa Arana, la siguiente representa a los Ángeles, la tercera el Nacimiento y les sigue San José, Pastores y Castañera, todos ellos acompañados al son de la banda de música.

Asimismo, el primer boato será el de los plumeros, seguido por el del Rey Melchor con un grupo de percusión floreal, a continuación el boato del Rey Gaspar y cierra el desfile el de Baltasar con la Banda de Música La Esperanza.

Un años más la cabalgata contará con la presencia de un grupo de pastores, panadera, Grupo Folklórico, Comerciantes Doctor Fleming y Romanas seguidos de la carroza Hebreas, la del Cartero Real y cierra el grupo de ballet de Mª Carmen Sereno.

El desfile cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Alicante, la Comisión Municipal de Fiestas, la Unión de Comparsas Ver-Largas, la Comisión Gestora de Hogueras, el Patronato Municipal de Deportes de San Vicente y Centro de Ocio.

También contribuyen Mestres de Pà i Dolços Vicente Ferrer, Asociación de Comerciantes Agrupados de San Vicente del Raspeig y comarca, Unión de comerciantes Doctor Fleming y adyacentes, Almendras Llopis, La Caixa, Caixa Galicia, Gráficas Díaz S.L, Helicópteros del Sureste y el Grupo Inmobiliario Santa Ana.