Alicante-Un vecino de Orihuela ante la "tremenda inseguridad" dice con un cartel a los ladrones que no hay nada de valor

Actualizado: martes, 15 julio 2008 13:16

El Ayuntamiento estudia incluir en los presupuestos para 2009 el retén de La Murada y de otras pedanías del municipio

ALICANTE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Una familia de la pedanía oriolana de La Murada (Alicante) colocó un cartel en su chalet para disuadir a los posibles ladrones en el que avisa de que en la vivienda "sólo tenemos en efectivo lo justo para pasar el día" y que "tampoco tenemos joyas". El portavoz de esta familia y presidente de la asociación de vecinos Asojoven, Alfredo Sigüenza, aseguró hoy a Europa Press que la familia colocó el cartel debido "a la tremenda inseguridad que se vive en La Murada, por la falta de efectivos policiales" y los robos sufridos en la zona.

Además, el cartel también indica que "si de todas formas deciden robarnos" lo hagan "sin violencia", y añade que "llamen al timbre y les dejaremos pasar, les prometemos no llamar a las fuerzas del orden público hasta pasados 15 minutos después de que se hayan marchado". Por último, la familia agradece "de antemano" la "buena actitud" de los posibles ladrones.

Alfredo Sigüenza explicó que la referencia a los 15 minutos de espera antes de llamar a la policía se incluye en el cartel porque el pasado 29 de junio "tres encapuchados robaron a punta de pistola en una vivienda de La Murada y antes de marcharse pidieron a las víctimas que no llamaran a la policía hasta pasados 15 minutos o volverían a la casa".

Sigüenza añadió también que tras este robo ocurrido el 29 de junio, aumentó la presencia policial, pero indicó que fuentes no oficiales le confirmaron que "el 30 de julio desaparecerán estos efectivos" por lo que se pregunta apuntó que el Ayuntamiento "no puede mandar la policía un día, cuando hay un robo, para que luego vuelva a desaparecer".

PRESENCIA POLICIAL

En esta línea, el presidente de la asociación de vecinos de La Murada, pidió al Consistorio de Orihuela que "aumente el plazo en el que hay mayor presencia policial en la pedanía y que cumpla la promesa electoral de ubicar un retén fijo en La Murada", puesto que los ladrones "le han pillado el punto flaco a la pedanía, porque saben que no hay vigilancia".

Por su parte, la concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Orihuela, Mayte Valero, pidió "tranquilidad y colaboración con las fuerzas de seguridad" a los ciudadanos de La Murada y señaló que desde el Consistorio "se está estudiando la posibilidad de incluir en los presupuestos para 2009 el retén de La Murada y de otras pedanías de Orihuela", de forma que "para el final de la legislatura municipal" estos retenes estén hechos y para eso, "se incrementarán los efectivos policiales poco a poco".