Alumnos de Medicina de la CEU-UCH desarrollan un diccionario de genética con las 42 enfermedades más frecuentes

Grabación en video de cada uno de los casos expuestos en el diccionario
CEU UCH
Actualizado 20/05/2013 15:10:16 CET

CASTELLÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Alumnos de segundo curso de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón han desarrollado un diccionario de genética, que recoge 42 casos clínicos con las enfermedades genéticas más frecuentes.

Este diccionario tiene por objetivo servir de herramienta docente para los alumnos de las diferentes áreas de la Salud de cualquier universidad, y facilitar una información "rápida y accesible" de estas enfermedades, según ha informado la institución académica en un comunicado.

Más de 80 alumnos de Medicina de la CEU-UCH participan en este proyecto, que está tutorizado por la directora del Departamento de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la CEU-UCH, Verónica Veses, y la profesora del departamento Paula Sánchez.

El diccionario recogerá 42 casos clínicos, desarrollados por los alumnos de Medicina, a través de presentaciones con una introducción a cada caso, los principales síntomas y cómo se diagnostica, así como los tratamientos o cuidados paliativos existentes y las líneas de investigación de futuro.

GRABACIÓN EN VIDEO

Los alumnos de Medicina de la CEU-UCH se han desplazado al Centro de Producción Audiovisual de la Universidad para grabar en video cada uno de los casos expuestos en el diccionario. De esta manera, los profesionales de las Ciencias de la Salud que lo requieran podrán acceder a los contenidos de este diccionario de genética también a través de este proyecto audiovisual.

En este sentido, se convierte en un proyecto pionero, ya que por primera vez el Departamento Audiovisual de la CEU-UCH y el Departamento de Ciencias Biomédicas colaboran para editar un audiovisual de estas características. Una vez editados los diccionarios en versión digital y audiovisual, podrán conocerse a través de la web de la Universidad CEU Cardenal Herrera.