Alumnos de Obras Públicas de toda España analizan desde mañana en Alicante la adaptación de su titulo al Espacio Europeo

Actualizado 09/04/2008 16:04:33 CET

ALICANTE, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Alicante acogerá a partir de mañana el XXIV Consejo de Estudiantes de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, un encuentro en el que se abordarán temas importantes para el futuro de la Ingeniería Técnica de Obras Públicas (ITOP), según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución académica.

Durante los cuatro días de celebración, estudiantes de esta titulación procedentes de todos los puntos del país analizarán los planes de estudio, la calidad y la metodología docente de estos estudios.

El Consejo, que ha sido patrocinado por Ecisa Corporación Empresarial dentro de los actos conmemorativos de su 40 Aniversario, abordará aspectos como el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), y las nuevas metodologías docentes que tendrán que aplicarse en los futuros títulos.

Además, se abordarán las infraestructuras y medios necesarios para un correcto aprendizaje, así como el futuro profesional de los ITOP dentro del EEES.

El acto de inauguración, que se celebrará mañana a las 9.30 horas en el salón de actos de la Politécnica I, estará presidido por el rector en funciones de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar Sanz.

Además, contará con la presencia del director de la Escuela Politécnica Superior, Fernando Llopis Pascual; el subdirector de I.T. Obras Públicas, Manuel Serrano Cardona; y el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Alicante, Jesús Escolano Baños.

Los directores de las distintas Escuelas de España donde se imparte la titulación y el Consejo del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas están convocados a la cita, con la finalidad de poner en común las diferentes posturas de estudiantes, directores y colegio profesional.

El Consejo de Estudiantes de Ingeniería Técnica de Obras Públicas se reúne dos veces al año en distintas universidades, según señalaron las mismas fuentes, quienes recordaron que la última reunión de estas características que se celebraron en Alicante en abril de 2004.