Los amantes de los videojuegos podrán probar en exclusiva los títulos para PS4 apoyados por la Lanzadera de Juan Roig

Jugadores de videojuegos
PLAYSTATIONTALENTS, LANZADERA
Publicado 04/09/2018 14:57:55CET

VALÈNCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones de Marina de Empresas en València acogerán el próximo 15 de septiembre la segunda edición del 'Testing Day', en el que los amantes de los videojuegos de todas las edades podrán ser los primeros en probar las nuevas creaciones en los que trabajan cuatro estudios valencianos.

Estos juegos se enmarcan en el programa de apoyo PlayStation Games Camp Valencia, que están realizando conjuntamente la aceleradora Lanzadera, impulsada por el empresario Juan Roig, y PlayStation para PS4.

En este encuentro, los participantes podrán testear en primicia cuatro títulos que están desarrollando los proyectos escogidos para este programa. Los emprendedores desarrollan sus juegos en las instalaciones de Lanzadera y cuentan por un lado con kits de desarrollo para PS4, campaña de marketing y comunicación en medios propios de PlayStation valorada en más de 100.000 euros y asesoramiento técnico de expertos de PlayStation, y por otro, con el apoyo de Lanzadera en el apartado empresarial. El objetivo es que los títulos sean publicados en PS4* antes de que finalice 2018, y que aporten propuestas diferentes y originales para el catálogo de la plataforma.

Pero antes, la jornada ofrece la posibilidad a los emprendedores de conocer de primera mano las sensaciones y opiniones de quienes serán sus usuarios, para poder realizar cambios o mejoras en sus juegos.

Aquellas personas que estén interesadas en probar los juegos deberán inscribirse en la página web de Lanzadera y además formarán parte de un sorteo que tendrá como premios una PS4 PRO de 1TB, así como ejemplares de videojuegos.

REALIDAD VIRTUAL Y JUEGOS COLABORATIVOS

Respecto a los juegos, World Domination Project está produciendo Anyone's Diary para PlayStation VR, una propuesta del género de plataformas exclusiva para el uso de gafas de realidad virtual que sumerge al jugador en una ciudad de papel que debe recorrer resolviendo puzles. El jugador entra en el diario de Anyone, un ser anónimo al cual hay que ayudar a resolver estos rompecabezas, metáforas de sus conflictos vitales.

Por su parte, Effie, desarrollado por Inverge Studios, ofrece una historia de fantasía que aúna exploración, plataformas y puzles. El protagonista es un viejo héroe armado con un escudo mágico que debe recorrer hermosos y surrealistas paisajes.

Pokó Games apuesta en cambio por el terror con Recurring Nightmare, en la cual el jugador tendrá que sobrevivir en un entorno de plataformas marcado por la historia de una familia maldita. El jugador conocerá el origen de esta maldición en un viaje al pasado tras ponerse en la piel de varios de los miembros de esta familia.

El proyecto ganador de la última edición de los Premios PlayStation, Melbot Studios, ofrece por su parte su título Melbits para la categoría PlayLink, un juego colaborativo, es decir, que implica la participación de varios jugadores para cumplir objetivos. En este caso, unos simpáticos personajes deberán moverse en un espacio con la ayuda de los jugadores, quienes manejan diversos mecanismos desde la pantalla de su teléfono móvil.

Contador