Amara Producciones lleva mañana 'La Dama Duende' de Calderón de la Barca al Festival d'Estiu de Sagunt

Actualizado 18/08/2009 13:17:45 CET

VALENCIA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía Amara Producciones representará mañana en el Festival d'Estiu de Teatres de la Generalitat-Sagunt a Escena su último montaje sobre el texto de Calderón de la Barca 'La Dama Duende', que pasó con "gran éxito de crítica y público" por el Festival de Teatro Clásico de Cáceres el pasado mes de junio, según informó la Generalitat en un comunicado.

La directora general de Teatres, Inmaculada Gil Lázaro, apuntó que se trata de un montaje "al más puro estilo clásico, con un gran sentido del humor y que confirma que estamos ante una de las mejores comedias de nuestra dramaturgia".

En esta obra se enfrentan el honor de los hombres y los derechos de las mujeres, maniatados por las leyes y costumbres de aquellos. La crítica de Calderón a la situación social de la época "se revela muy progresista ya que el escritor presenta a una mujer luchadora, consciente de que es ella quien, haciendo uso de su talento, ingenio y habilidades, puede labrarse un destino", según la misma fuente.

Calderón escribió 'La dama duende' en 1629. Amara Producciones respeta en el montaje que lleva mañana a Sagunt "de forma escrupulosa la estructura y el texto, interviniendo tan sólo en el vestuario de los actores, que se muestra más actual". Asimismo, la escenografía "tiene un carácter sutil y elegante con tan sólo varias puertas como decorado para acoger el enredo de la acción dramática".