Amparo Marco informa a la dirección del PSOE de su candidatura a las primarias para la alcaldía de Castellón

Actualizado 05/07/2015 7:24:27 CET

CASTELLÓN, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Castellón y ex diputada autonómica, Amparo Marco, ha comunicado este jueves a la dirección federal, nacional, provincial y local del PSOE y del PSPV la presentación de su candidatura en las primarias para la alcaldía de la capital de La Plana, que se celebrarán el 19 de octubre.

Marco expresó hace meses su voluntad de concurrir a la elección del alcaldable socialista, a la espera de que se iniciara el proceso. "Doy el paso porque tengo la voluntad de seguir trabajando para hacer un Castellón progresista", ha apuntado la socialista, quien quiere contribuir "al mejor futuro para Castellón, desde la humildad y desde la experiencia".

Al respecto, la portavoz del grupo socialista ha pedido, a través de un comunicado, a los militantes y a las militantes del PSPV de Castellón que le den su "confianza" para hacerlo posible.

"Como aspirante a encabezar el proyecto socialista me esforzaré en hacer llegar a la militancia las ideas para transformar nuestra ciudad y adaptarla a los retos del siglo XXI, siempre con la bandera de la defensa de las políticas que garanticen el bienestar de todas y de todos", ha señalado.

OBJETIVOS

El primer objetivo político expresado por Marco es "definir una nueva estrategia económica para Castellón que ayude a la creación de empleo y bienestar".

Marco apuesta por "la participación, el diálogo y el consenso" como ejes de su campaña y ha recordado que son compromisos que han "caracterizado" su acción política en los últimos años, "primero en las Corts Valencianes y ahora en el Ayuntamiento". "Castellón merece que cada uno colabore en devolver la esperanza de progreso que la crisis nos ha arrebatado. Entre todos seremos capaces y lo lograremos", ha recalcado.

La precandidata socialista ha destacado que otro de los objetivos políticos que considera "esenciales" es la igualdad. "Los gobiernos deben poner en el primer plano de las prioridades todas las acciones políticas para equilibrar las diferencias económicas, sociales, culturales y sexuales que aún distancian a unos, los poderosos, por encima de los que menos tienen", ha concluido.