Apartamentos turísticos se unen en asociación para luchar contra el intrusismo y promocionar oferta

Actualizado: martes, 15 abril 2014 13:00

VALENCIA, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las principales cadenas de apartamentos turísticos de la ciudad de Valencia se han unido en asociación con el objetivo de luchar contra el intrusismo y promocionar la oferta de un tipo de alojamiento que en 2013 alcanzó las 200.000 pernoctaciones con un impacto estimado de 30 millones de euros solamente en la capital.

La Asociación Empresarial de Apartamentos Turísticos de la Comunitat Valenciana (Apartval) está compuesta por Valencia Flats, FlatsForYou, Living Valencia, Valencia Luxury y GetMeAnApartment, que representan un porcentaje "muy elevado" de este tipo de alojamientos en la ciudad.

Los objetivos de la asociación son luchar contra el intrusismo, representar el sector ante la administración y promocionar la oferta de apartamentos de la Comunitat "a nivel nacional e internacional", según ha informado la nueva entidad en un comunicado.

Apartval destaca que en los últimos años el auge de este tipo de los apartamentos como alternativa a los hoteles ha sido "muy importante", hasta el punto de que en Valencia la oferta de apartamentos se encuentra en torno a los 800 pisos, lo que supuso a la ciudad unos ingresos indirectos estimados de 30 millones de euros.

La entidad busca luchar contra la oferta ilegal existente en el mercado "con el objetivo de mejorar el estándar de calidad de la oferta en la Comunidad Valenciana". El presidente de Apartval, Pepe Castelló, ha apuntado que el sector no se sentía representado "por ninguna asociación turística en Valencia" y por este motivo se decidió crear una entidad "exclusivamente del sector de los apartamentos turísticos en Valencia Ciudad y el resto de la Comunitat".

INTERÉS DE CASTELLÓN Y ALICANTE

En este sentido, ha indicado que ya han mostrado su interés en adherirse "importantes empresas de apartamentos turísticos en Castellón, y todo el litoral alicantino". Apartval ha subrayado que el alquiler de apartamentos turísticos ha experimentado un auge en los últimos años y actualmente supone un sector "muy importante para el turismo en toda la Comunitat".

"Se trata de una alternativa al turismo tradicional en hoteles que además permite a los visitantes una mayor integración con la ciudad y su entorno. El atractivo de los apartamentos reside en el uso de la cocina y el salón principalmente, además es una opción muy demandada por familias ya que no se ven obligados a distribuirse entre varias habitaciones", ha explicado.

En el año 2013 fueron más de 200.000 las pernoctaciones que acumularon este tipo de alojamientos en la Valencia capital. Aproximadamente son más de 800 los apartamentos turísticos sólo en la ciudad de Valencia.