Arrancan las obras para convertir el solar del CEIP 103 en una zona de recreo

Solar del CEIP 103 de Valencia
AYUNTAMIENTO VALENCIA
Actualizado 27/07/2016 16:50:47 CET

   VALENCIA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado las obras para acondicionar los espacios exteriores del Centro de Educación Infantil y Primaria número 103 de Valencia, por valor de 44.138,10 euros, para dotarlo de una zona de recreo de uso exclusivo e independiente del alumnado de primaria. El plazo de ejecución de las actuaciones es de un mes, por lo que habrá concluido antes del inicio del curso escolar.

   Con estas obras, el solar actual dispondrá, una vez concluyan las obras, de una zona de juegos infantiles sobre pavimento de caucho y un huerto escolar. En total, se actuará sobre una superficie de 845 metros cuadrados.

   Así lo ha señalado el concejal responsable del área de Gobierno Interior, Sergi Campillo, en un comunicado en el que ha destacado que con el inicio de esta actuación "las reivindicaciones históricas de padres y madres y del profesorado del CEIP 103 por fin serán atendidas y cuando comience el curso escolar dispondrán de una zona para el uso de su alumnado en lugar de un solar lleno de piedras.

   "El 'Govern de la Nau' demuestra una vez más su compromiso por dignificar los centros educativos con las obras de reforma y mantenimiento necesarias. Son los espacios en los que están formándose nuestros niños y merecen unas condiciones dignas y seguras", ha remarcado.

   Por su parte, la concejala de Educación en el consistorio valenciano, María Oliver, ha señalado que el compromiso del consistorio con la enseñanza pública es "firme" como "estas obras refrendan". "Estamos revirtiendo paso a paso la situación de absoluto abandono de la escuela pública a la que la sometió el PP, con una gestión nefasta, como está demostrándose con Ciegsa, y como demuestran los barracones que todavía existen", ha añadido.

   Estas obras complementarán la actuación en parte del solar ejecutada por la Dirección Territorial de Educación, Investigación, Cultura y Deporte el pasado mes de octubre y responden a las necesidades del centro, cada vez mayores por el aumento de la cantidad de alumnado, ha señalado el Ayuntamiento.