Arrancan las obras para convertir el Palacio Valeriola de València en un centro de arte

PALACIO DE VALERIOLA
BIS IMAGES / DAVID FRUTOS
Publicado 20/08/2018 16:08:06CET

VALÈNCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El futuro Centro de Arte que Hortensia Herrero planea para la ciudad de València da sus primeros pasos con el inicio de las obras para la rehabilitación del edificio del Palacio Valeriola, adquirido a principios de 2016 por la propia Hortensia Herrero, y en el que se situará el espacio cultural.

El conjunto de edificios será sometido a un proceso de rehabilitación integral con el objetivo de salvar y asegurar su estructura, para lo que se recuperará su valor patrimonial, con el objetivo de adaptarlo para la actividad del centro, ha informado la fundación en un comunicado.

Los trabajos de rehabilitación y adaptación correrán a cargo del estudio valenciano 'ERRE Arquitectura' y la intervención se prolongará durante los próximos tres años, hasta 2021, cuando se espera su apertura.

Este centro acogerá tanto la colección privada de arte de la propia Hortensia Herrero como exposiciones temporales de artistas de reconocido prestigio nacional e internacional, así como conferencias y diversas actividades culturales promovidas por la Fundación Hortensia Herrero.

El Palacio Valeriola es un edificio de estilo neoclásico ubicado en la calle del Mar que fue construido a principios del siglo XVII sobre los restos de la antigua judería de València.

La intervención integral en el edificio prevé dotar al espacio de arte de una superficie construida de 3.500 metros cuadrados para poder desarrollar sus actividades.

Con esta nueva infraestructura, València contaría con un nuevo espacio dedicado al arte contemporáneo y se sumaría así a la tendencia de otras ciudades europeas, que cuentan tanto con museos públicos como con fundaciones privadas sustentadas por muy diversos mecenas.

RUINAS DEL CIRCO ROMANO

Además de las exposiciones y actividades que se realizarían en el Palacio de Valeriola, los visitantes del mismo tendrán otro aliciente para acercarse: En las primeras actuaciones que se llevaron a cabo se descubrieron las ruinas del antiguo circo romano de Valencia.

Tras la intervención, esas ruinas quedarán integradas en la rehabilitación y podrán ser visitadas.

Contador