Arrancan las obras de la Plaza de Brujas con la señalización de los desvíos

Entorno del Mercado Central y la Plaza de Brujas de València
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 16/05/2018 13:40:56CET

   VALÈNCIA, 16 May. (EUROPA PRESS) -

   Las obras del parking de Brujas-Mercado Central han comenzado este miércoles con el inicio de las operaciones de señalización de desvíos y otras actuaciones similares. Las actuaciones tienen una duración prevista de cinco meses y medio para la finalización y apertura del parking, según ha informado el Ayuntamiento de València en un comunicado.

   La actividad en esta primera semana consistirá en la adecuación del entorno para posibilitar la movilidad motorizada en el mismo, especialmente del transporte público, mientras se actúe en la entrada al futuro aparcamiento.

   El concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, ha señalado que "cumplidos todos los trámites legales previstos por la legislación, empiezan las obras del esperado parking, que después de más de 10 años de abandono provocados por la deficiente gestión previa, han sido desbloqueadas".

   Este miércoles comenzarán los desplazamientos de contenedores, retirada de horquillas, replanteamiento de zonas de estacionamiento y reajuste de aceras que posibiliten el funcionamiento de la EMT y la circulación de vehículos mientras las obras lo precisen. Las obras han sido adjudicadas a Edifesa Obras y Proyectos, S.A., por un importe de 3.165.001,84 euros (IVA incluido).

   La principal afección a finales de la próxima semana será la ocupación del tramo de la calle Editor Manuel Aguilar entre Sant Antoni y la avenida del Oest, que supondrá el desvío del tráfico rodado procedente de Guillem Sorolla por la calle Sant Antoni y la calle Beata, que invertirán el sentido de la circulación para hacerlo posible.

DESVÍOS EN EL TRÁFICO

   Por otro lado, el tráfico procedente de las calles Peu de la Creu y Carabasses no podrá circular por Avenida del Oeste sentido Plaza de Sant Agustí, tan solo podrá circular en dirección hacia la calle Murillo. Aunque está previsto que estos cambios sean efectivos a partir del 23 o 24 de mayo, se recomienda evitar circular por la zona si no es necesario.

   Todo este desvío supondrá a partir del jueves 24 la redistribución de algunas paradas de la EMT, quedando anuladas las del Editor Manuel Aguilar-avenida del Oest, avenida del Oest-Beata, avenida del Oest-Roger de Flor y Pl. Ciutat de Bruges; mientras que la de Guillem Sorolla-Torn de l'Hospital se desplaza unos metros dirección Mercado Central hasta la altura de la calle Maldonado.