Los arroces valencianos, protagonistas de unas jornadas gastronómicas de los restaurantes de El Corte Inglés

Jornadas Gastronómicas de los Arroces
ECI
Publicado 25/06/2015 20:11:36CET

VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los restaurantes de El Corte Inglés de toda España ofrecerán, desde este viernes hasta el 5 de julio, una amplia selección de platos que tendrán a los arroces valencianos como protagonistas.

Así, los platos más típicos de la cocina valenciana, como la paella, arroz a banda, 'arròs del senyoret' o la 'fideuà' se impondrán en este principio del verano en los más de 50 restaurantes de El Corte Inglés.

La presentación de las jornadas este jueves en Valencia ha contado con la participación de los concursantes valencianos de Masterchef, recientemente expulsados, Mila, Pablo y Tati.

Con la colaboración de SOS y del chef Julio Fernández Quintero, poseedor de una estrella Michelín, Restaurante El Corte Inglés presenta sus Jornadas Gastronómicas de los Arroces como "una oportunidad única para disfrutar de uno de los manjares más reconocidos y prestigiosos de nuestra gastronomía, elaborado de mil maneras diferentes".

Entre los platos que se ofrecen no falta la reconocida y tradicional paella valenciana, pero también se podrá degustar el 'arròs del senyoret', el arroz a banda o el arroz negro con sepia. Para quienes prefieran la opción que mezcla mar y tierra, tendrán a su disposición el arroz de verduras y chipirones.

La oferta más amplia es la que combina arroz y marisco, con propuestas como la paella de almejas, rape y habitas, arroz caldoso de bogavante, arroz de sepia y arroz de carabineros y vieiras. La 'fideuà' también estará presente en el menú para quienes prefieran decantarse por este plato marinero, tradicional de La Safor.

Así, esta iniciativa propone "un sabroso recorrido por los grandes sabores propios de la cocina mediterránea" con "platos exquisitos cocinados por los mejores chefs, con ingredientes de gran calidad y las variedades de arroz más selectas de la marca".