Las Artes y las Ciencias se visten de Navidad con un mercadillo, 'foodtrucks' y un 'photocall'

Panorámica nocturna de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
GVA
Publicado 03/12/2017 17:17:39CET

VALÈNCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El paseo de Arbotantes del Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias se convertirá a partir del próximo viernes 15 de diciembre en el paseo más navideño de la ciudad con actividades para disfrutar en familia y con amigos: talleres navideños, un mercado con más de 35 puestos, un rincón solidario, una zona de 'foodtrucks' y un 'photocall'.

También con motivo de las fiestas, las Artes y las Ciencias han convocado un concurso de dibujo infantil dirigido a todos los alumnos de Educación Primaria en la Comunitat Valenciana durante el curso 2017-18, detalla la Generalitat en un comunicado.

Los niños también podrán entregar sus cartas a Papá Noel, que contará cuentos, y al emisario de los Reyes Magos. Por las tardes se celebrará un espectáculo de títeres y los talleres temáticos con 'cantajuegos', un taller de maquillaje y otro de circo, del lunes 26 de diciembre al 7 de enero, en horario de 12 a 13 horas.

Como anticipo a la Navidad, desde el 15 de diciembre, el paseo de los Arbotantes junto a los lagos del Museo de les Ciències y el Hemisfèric acogerá una amplia oferta infantil con una zona de pago con atracciones, camas elásticas, un minigolf, juegos de feria y un tren a pedales.

Otras propuestas infantiles serán los espectáculos itinerantes los días 15, 16, 17, 22, 23, y 25 de diciembre. También se instalará un rincón solidario donde los visitantes podrán depositar juguetes que se destinarán a diferentes ONGs.

'JA ARRIBA NADAL' CON EL BOTIFARRA

Y por tercer año consecutivo, en la programación especial de Navidad de la Ciudad de las Artes y las Ciencias destaca también la música en directo de Pep Gimeno 'El Botifarra'.

El cantautor de Xàtiva (Valencia) interpretará su espectáculo 'Ja arriba Nadal', una recopilación de romances y canciones típicas para estas fechas el sábado 16 de diciembre y, ya en Nochebuena, el siguiente sábado 24, los dos días a las 13 horas. Los horarios y el calendario de todas las actividades están a disposición del público en la página web de las Artes y las Ciencias.