Arturo Torró, primer alcalde del PP que gobierna con mayoría absoluta en Gandia

Actualizado 11/06/2011 15:55:44 CET

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Arturo Torró, del PP, ha sido elegido este sábado alcalde de Gandia (Valencia), ciudad que por primera vez en la historia cuenta con un alcalde popular que gobierna con mayoría absoluta, según han informado fuentes municipales.

Torró ha jurado su cargo como alcalde de Gandia y ha asegurado que asume "con mucho agradecimiento el respaldo ciudadano que, como alcalde, he recibido, pero también con la humildad de ser consciente de la responsabilidad en mi depositada".

Asimismo, ha dado "las gracias a todos los que nos apoyaron y también a los que no lo hicieron y especialmente para estos últimos, quiero decirles, que gobernaremos para todos, sin distinciones y sin revanchismos".

Se ha dirigido al alcalde saliente, el socialista José Manuel Orengo y a todos sus concejales, a quienes ha reconocido "su colaboración en el traspaso de poderes y su plena disposición al mismo. Es algo por lo que, el grupo al que represento y yo mismo les estamos muy agradecidos".

El ya alcalde ha señalado que lo más importante "no es siquiera cómo gestionar, sino cómo lograr que Gandia no se pare, que el espíritu del 500 Aniversario de San Francisco de Borja, no fuera la meta, sino la línea de salida de una ciudad renovada capaz de mantener el impulso de cambio y de la transformación" .

"Sabiendo que nuestro trabajo no es inventar Gandia, sino quererla y mejorarla, quererla y transformarla con esas actitudes. Con esas pequeñas certezas, quiero iniciar esta legislatura", ha dicho.