El Arzobispo recuerda el "deber de proteger siempre la creación"

Osoro Habla Con Vecinos De Macastre
AVAN
Actualizado 03/07/2012 14:24:52 CET

VALENCIA, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, ha expresado este martes, tras recorrer varios términos municipales afectados por el incendio de Cortes de Pallás (Valencia), que se encuentra "conmocionado por la tragedia que se ha vivido, mayor aún por la muerte del piloto de un helicóptero en acto de servicio" y ha recordado el "deber de proteger siempre la creación".

Osoro ha ofrecido, de nuevo, "toda la colaboración de la Iglesia en Valencia, a través de las parroquias, las Cáritas parroquiales, los movimientos y asociaciones juveniles vinculados a las parroquias, como se está produciendo ya desde los primeros momentos", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

"Tenemos todos el deber de proteger siempre toda la creación y, muy especialmente, al rey de la creación que es el hombre", ha dicho y ha expresado la necesidad de "promover la ecología humana, que nace de lo más profundo del hombre, por el hecho de ser imagen de Dios, y que nos lleva siempre a fomentar la fraternidad entre todos y, muy especialmente, cuando algún grupo humano sufre en su ecología".

Monseñor Carlos Osoro ha añadido que da "gracias a Dios" porque ha visto "cómo donde el fuego ha destruido la naturaleza, los bienes y propiedades, surge la solidaridad, la entrega, el mirar por el otro y el olvidarse de uno mismo, el estar disponible a los demás, que son dimensiones ecológicas esenciales de la gente que se manifiesta en los vecinos de las poblaciones y en todos los que prestan servicios de protección".

El Arzobispo visitó este lunes por tarde diversas zonas quemadas en el incendio forestal de Cortes de Pallás, y rezó un responso en la parroquia de la localidad valenciana de Yátova, tras tener conocimiento del accidente sufrido por un helicóptero en el embalse de Forata durante las tareas de extinción del incendio forestal de Cortes de Pallás, cuyo piloto está siendo buscado.

También oró por los otros pilotos heridos en otro accidente de helicóptero e invocó la intercesión de la Virgen María por todos los damnificados por los incendios de Cortes de Pallás y Andilla, "para que vuelva la paz y la serenidad a las familias tras estos incendios que agravan también la inestabilidad laboral".

Previamente visitó también la localidad de Macastre, en cuya parroquia rezó con los feligreses, y acudió a la urbanización Llanorel, que tuvo que ser evacuada al ser alcanzada por las llamas.