Con un silla

La Audiencia de Castellón fija en 5 años la expulsión de España de una mujer por golpear a un policía

CASTELLÓN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha fijado en 5 años la expulsión de España de una mujer condenada por golpear a un Policía Local de Peñíscola con una silla de playa en la cabeza cuando ésta se encontraba en la avenida Papa Luna de dicha localidad vendiendo productos y el agente le pidió que le enseñara el contenido de su bolso. El agente no sufrió lesión alguna al llevar puesto el casco.

   Así, la Audiencia desestima un recurso de apelación interpuesto por la acusada contra la sentencia que dictó el juzgado de lo penal número 1 de Vinaròs, en la que fue condenada a un año y dos meses de cárcel como autora de un delito de atentado, pena que fue sustituida por la expulsión del territorio español, con la prohibición de volver en el plazo de diez años debiéndose cumplir la pena inicial en caso de ser imposible llevar a cabo la expulsión.

   A pesar de desestimar el recurso, la Audiencia ha modificado la sentencia en lo relativo al plazo de prohibición de regreso a España, que se fija en cinco años, al considerar que se debe aplicar el actual artículo 89 del Código Penal, norma posterior más favorable, "dada la duración de la pena de prisión sustituida".

Comentarios de los lectores
Accede con tu cuenta  -  Crea una cuenta nueva  -   Inicia sesión con Facebook
Comentar esta noticia (como usuario invitado)
 
(Usuario sin registrar)
       

  -  Accede con tu cuenta
Portal Turismo
 
la actualidad más visitada en www.europapress.es
Las temperaturas bajarán ligeramente este domingo y los cielos permanecerán despejados, salvo en el norte y Pirineos Irán tiene suficiente uranio para fabricar cinco bombas atómicas El Real Madrid viajará a Vitoria con la serie igualada

www.europapress.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia Europa Press. Publicación digital auditada por OJD.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.