El autobús municipal de Paterna trasladará de forma gratuita al cementerio este martes

Cementerio de Paterna
AYTO DE PATERNA
Publicado 31/10/2016 17:09:35CET

VALENCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Paterna (Valencia) ha preparado un dispositivo especial con motivo del Día de Todos los Santos para facilitar a los vecinos el acceso y visita al cementerio municipal. Con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y evitar atascos a la entrada del camposanto, el autobús municipal ofrecerá este martes un servicio de transporte especial y gratuito, ampliando trayectos y horarios para acercar a aquellos que los deseen al cementerio.

Del mismo modo, Policía Local y Protección Civil de Paterna también amplían sus recursos para regular el tráfico a la entrada del camposanto y controlar el aparcamiento, según ha informado el consistorio en un comunicado.

Además, durante estos días previos, el Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos de poda y desbroce para acondicionar el cementerio, lo ha engalanado con flores y lo ha provisto de un mayor número de contenedores, escaleras, cubas para agua y utensilios de limpieza.

Este año, y como novedad respecto a los anteriores, el consistorio paternero ha instalado tres contenedores con 60 kilos de arena de sílice para que los visitantes la depositen en los floreros de los nichos y tumbas antes de llenarlos de agua.

El objetivo de esta medida, para la que se han colocado diferentes carteles recomendado su uso, es evitar la aparición y propagación del mosquito tigre, que tiende a aparecer en el agua acumulada.

En los próximos meses, el Ayuntamiento va a rehabilitar la cubierta principal del cementerio, una actuación a la que destinará 86.870 euros y que se añade a la creación de 340 nuevos nichos y zonas ajardinadas que el Ejecutivo actual llevó a cabo el año pasado, unas mejoras del cementerio municipal para las que el equipo de gobierno ya tiene proyectada la creación de 600 nichos más en los próximos años.