El Consell baja el IRPF a las rentas de hasta 50.000 euros y lo sube a las de más de 70.000

Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 septiembre 2016 14:51

   VALENCIA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Consell bajará el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) a las rentas de hasta 50.000 euros y lo subirá a las superiores a 70.000 euros, según consta en la conocida como Ley de Acompañamiento. Se establece una nueva tarifa autonómica de este impuesto que se aplicará en la Declaración de la Renta de 2017, beneficiará a 1,6 millones de contribuyentes y tendrá un coste para la Generalitat de 75 millones de euros.

   El anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales, de Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat para 2017, que comienza ahora su tramitación y que han presentado este viernes en la rueda de prensa posterior al pleno del Ejecutivo valenciano el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y la vicepresidenta y titular de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

   Soler ha detallado las medidas fiscales que incorpora la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Generalitat para 2017, que busca "avanzar hacia una mayor progresividad" para "atemperar en la medida de lo posible las desigualdades" que ha incrementado la crisis. En total, el conjunto de medidas suponen un impacto positivo

Leer más acerca de: