Avintia Construcción ejecuta la primera obra de Habitat Inmobiliaria con 140 viviendas en Malilla

Promoción Hanitat Torremalilla
REMITIDA
Publicado 22/03/2018 13:49:11CET

VALENCIA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Avintia Construcción está ejecutando la primera promoción de viviendas de Habitat Inmobiliaria que contempla 140 viviendas en el barrio valenciano de Malilla.

Habitat TorreMalilla, que estará formado por viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios distribuidas en 20 alturas, está situado frente frente al Hospital La Fe, "con excelentes accesos por carretera, y en un barrio con amplias avenidas que contará con un gran parque de 70.000 m2 para el esparcimiento de sus vecinos", según la constructora.

El proyecto se convierte en la primera promoción residencial que se comienza a construir en el Proyecto de Actuación Integral (PAI) de Malilla y su ubicación, en uno de los desarrollos urbanos con mayor proyección, lo convierte en un hito importante en el desarrollo urbano de Valencia, según las mismas fuentes.

Su diseño contempla la optimización del espacio y de la luz con la creación de amplios salones en todas las viviendas, con grandes ventanales y paneles correderos de lamas fijas para disfrutar de las vistas, así como áticos con amplias terrazas, según han detallado.

Se trata de un complejo residencial totalmente cerrado con control de acceso e incluye, entre sus zonas comunes, la construcción de una piscina con terraza solárium, una terraza para reuniones sociales, área de juegos infantiles o la construcción de garajes, trasteros y aparcamiento para bicicletas.

Avintia Construcción se ha mostrado "muy satisfecha" de formar parte de este gran proyecto residencial en la ciudad de Valencia, seún ha indicado el director de expansión de la Delegación de Levante de Grupo Avintia, Rodolfo Godínez, quien ha indicado que que TorreMalilla "es un ejemplo de la reactivación del sector inmobiliario apostando desde su inicio por la calidad y la optimización de espacios".

La compañía cuenta con diferentes proyectos ya en marcha en la Comunidad Valenciana, como 114 viviendas en Residencial Tamarindos en el municipio de El Puig, 20 viviendas junto a la Casa de la Salud de Valencia; 195 apartamentos turísticos en Canet d'en Berenguer o la construcción de 32 viviendas en la ciudad de Alicante y con más de 600 viviendas en cartera para desarrollar a lo largo de 2018 en la Comunidad Valenciana.

Avintia Construcción, nacida en 2007 y motor de Grupo Avintia, ha registrado un fuerte crecimiento en condiciones de mercado especialmente adversas, marcadas por la crisis económica, y ha convertido a la compañía en uno de los grandes referentes del sector y en uno de los pilares clave en la evolución del grupo hacia la diversificación como modelo de crecimiento.

La filosofía de la empresa se ha basado, desde sus orígenes, en ejecutar proyectos singulares, lo que ha permitido diversificar en poco tiempo esta línea de negocio en distintas divisiones: Residencial, Terciario e Industrial e Infraestructuras.