La borrasca deja vientos de hasta 83 km/h en la Comunitat Valenciana

  VALÈNCIA, 11 (EUROPA PRESS)

 El paso de la borrasca Ana ha dejado vientos de hasta 83 kilómetros por hora en la Comunitat Valenciana y escasas precipitaciones que se han concentrado sobre todo en el interior de la provincia de València, donde ha llovido de forma débil, dispersa y de corta duración, según Aemet.

   Los avisos por vientos y temporal marítimo finalizan a las 15:00 horas en la Comunitat Valenciana tras el paso de este frente, que ha dejado rachas de viento que en Buñol han llegado a los 83 kilómetros por hora, en Carcaixent a los 81 km/h, en Chelva a los 78 km/h; en Xàtiva a los 78 km/h, en Utiel 72 en km/h; en Llíria a los 71 km/h; en el aeropuerto de Valencia a los 68 km/h.

   Asimismo, en Vilafranca se han llegado a los 66 km/h; en el aeropuerto de Alicante-Elche a los 63 km/h, en Barx a los 62 km/h, en Ontinyent a los 62 km/h; en Villena a los 61 km/h; en Montanejos a los 60 km/h; en Orihuela a los 59 km/h; en El Pinós a los 59 km/h; en Castelló a los 59 km/h, en Alcoi a los 57 km/h; en València a los 54 km/h y en Alicante a los 41.

  Además, ha dejado lluvias escasas y las más significativas se han registrado en el interior de Valencia, donde en las últimas 24 horas han caído 7 litros por metros cuadrado en Ademuz y 5,2 litros por metros cuadrado en Utiel. En concreto, hasta las 9:30 de la mañana, las precipitaciones han sido débiles, dispersas, de corta duración y han afectado sobre todo al interior de la provincia de Valencia: en Utiel 5.0 l/m2; en Caudete de las Fuentes, 4.6 l/m2; en Villargordo del Cabriel, 4.4 l/m2; en Ayora, 2.2 l/m2 y en Xàtiva, 0.2 l/m2.

    El litoral de Castellón estaba en aviso amarillo por fenómenos costeros y naranja el de Alicante, donde la boya de Puertos del Estado del puerto ha superado la boya de los 2.5 metros a las 10 hora y se registraba mar gruesa.