La AVL y el Institut Ramon Llull impartirán lectorados sobre lengua y cultura valencianas en universidades europeas

Actualizado 13/07/2012 19:37:53 CET

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) ha aprobado este viernes un convendio de colaboración con el Institut Ramon Llull para la promoción de la lengua y la cultura valencianas a través de tres lectorados en universidades europeas.

Con la aprobación de este convenio, que será firmado oficialmente el próximo día 26 en la sede de la AVL, se materializan y concretan las negociaciones mantenidas desde hace meses entre los máximos responsables de las dos instituciones, según ha informado la institución que dirige Ramón Ferrer.

El principal objetivo del convenio es la prolongación de los lectorados valencianos en el exterior, en concreto, en las universidades de Cambridge (Reino Unido), Turín (Italia) y Amiens (Francia) durante el próximo curso.

Este convenio con el Institut Ramon Llull es una continuación del programa de lectorados vigente hasta el curso actual entre la Conselleria de Educación, las universidades públicas valencianas y la AVL.

Los miembros de la Acadèmia también han aprobado un nuevo convenio marco entre la Consejería de Cultura, los ayuntamientos, las diputaciones y las mancomunidades para coordinar las actuaciones en materia de normalización del valenciano.

CANCIONES TRADICIONALES

Finalmente, la institución normativa ha acordado la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Valenciano de la Música para la realización de una base de datos de canciones tradicionales valencianas.