La AVM3J dice que la "manipulación informativa" del accidente no es "una percepción subjetiva"

Concentración Asociación Víctimas del Metro 3 de Julio
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 14:12:54 CET

VALENCIA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio (AVM3J) ha respondido este viernes al vicepresidente del Consell, José Císcar, que la "manipulación informativa" sobre el siniestro, en el que fallecieron 43 personas y 47 resultaron heridas, no es "una percepción subjetiva sobre el mayor o menor número de horas que se le han dedicado" y ha reclamado al Ejecutivo "una valoración objetiva sobre el tratamiento" que se le ha dado en Radio Televisión Valenciana (RTVV).

   Así lo ha indicado la entidad en un comunicado en respuesta a las declaraciones de José Císcar, que este jueves aseguró que "no tiene la certeza" de que se produjeran errores en la cobertura del accidente pero si los familiares de las víctimas lo han "percibido" así, el Consell no tiene "problemas en pedir disculpas" porque "entiende su indignación".

   "Hemos tardado ocho años en escuchar por primera vez la palabra disculpas en boca de un miembro del Consell, es algo que hemos echado de menos", han indicado desde la AVM3J, que considera que "aunque pueda interpretarse como algo positivo, no puede limitarse a un gesto".

   A su juicio, la cuestión no se centra sólo en la cobertura del accidente en RTVV, sino que abarca también "cómo transcurrió la comisión parlamentaria, el informe de HM Sanchis para preparar las comparecencias o la información que ha proporcionado FGV sobre el accidente, tanto en la investigación parlamentaria como en la judicial".

   "Tampoco es un problema de la visión particular de las víctimas. Son una gran mayoría de ciudadanos los que creen que el Gobierno Valenciano debe dar una respuesta digna y honesta sobre el hecho más trágico sucedido en la Comunidad Valenciana en los últimos 30 años. Esto es lo que estamos reclamando desde la AVM3J durante ocho años y lo que vamos a seguir exigiendo al Gobierno Valenciano, sea del color que sea", ha concluido la asociación.